Opinión

MUJERES

MUJERES

sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Carlos Acevedo
kacevedor10@gmail.com

Pero, vista la escena donde se desarrolló el incidente y la imagen de la mujer libando licor con una botella de cerveza en la mano

En estos días se volvió viral en las redes sociales el caso de un hombre agrediendo a una mujer en un centro de diversión. De inmediato cayó sobre el individuo de sexo masculino, la lluvia de críticas, recriminaciones y el rechazo de los televidentes ante la actuación tan poco varonil y despiadada de un caballero contra una dama.

Pero, vista la escena donde se desarrolló el incidente y la imagen de la mujer libando licor con una botella de cerveza en la mano, se ameritan respuestas a una serie de preguntas que casi ninguno de los que repudiaron el acto se formuló. ¿sería la protagonista del video aficionado, madre familia?, ¿qué dirán sus allegados ante tan bochornoso espectáculo?

La principal pregunta en este tipo de actos es ¿qué pasa con el sexo débil en Panamá?, ¿dónde quedaron los valores y atributos que durante siglos y siglos han adornado a un ser tan noble y vital para la familia? Poco a poco la publicidad comercial y la televisión se han ido adueñando de la mujer para convertirla en un espectáculo sexual y con ello vender moda, licor, fiesta y show.

Ya es familiar verlas en bares y cantinas con el vaso en la mano, dándose la vuelta ante las cámaras enseñando las partes traseras, cual vedettes de cabaret para vender raiting televisivo sin escrúpulos. Si un hombre acostumbrado a la ingesta de licor pierde rápidamente el buen comportamiento bajo los efectos alcohólicos, peor le sucede a una dama.

Hasta el crimen organizado ha comenzado a utilizar mujeres en la comisión de diversos delitos, según los reportes policiales.

Reza el dicho que a una dama no se le toca ni con el pétalo de una rosa, pero cada vez son más los casos de feminicidios, agresiones físicas, insultos que deben enfrentar las mujeres de parte de individuos enajenados, psicópatas y depravados sexuales, que ven en ellas a un objeto de uso y abuso, mientras las estadísticas siguen creciendo en la sociedad panameña.

Ojalá alguna autoridad se le ocurra divulgar bajo los efectos de cuáles sustancias estaban los criminales que cometen tantas barbaridades. Droga, licor en exceso, desajustes mentales y tantas otras pandemias que azotan al mundo de hoy son, a no dudar, las causas principales de esa deshumanización que ahora golpea a las mujeres que, en tan lamentables circunstancias, pierden lo más preciado que Dios ha dado al ser humano, la Vida.

ESCRITOR

Reza el dicho que a una dama no se le toca ni con el pétalo de una rosa
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio