Opinión

Moore le pesa a Ulloa

Moore le pesa a Ulloa

viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

El nuevo procurador se metió en honduras al dejar a la fiscal Moore como cabeza o como parte del caso Odebrecht.

El nuevo procurador se metió en honduras al dejar a la fiscal Moore como cabeza o como parte del caso Odebrecht.

Los que manifiestan estar de acuerdo lo dicen porque pareciera que un caso tan complejo, cambiarle el fiscal, es temerario por decir lo menos. Pero no hay que olvidar que caso Odebrecht se inició luego que en Nueva York, diciembre 2016, Odebrecht fue condenada a pagar multas tras un arreglo de confesión, donde reconocieron que en Panamá habían coimeado a funcionarios del período 2010-2014 por 59 millones de balboas. Luego salió que había coimeado por mucho más. Odebrecht está coimeando desde 2006 y siguieron coimeando en período después de 2014, pero Zuleika Moore no movió un dedo para defender el patrimonio de la nación, depredado por esa empresa pilla con sobreprecios que era de donde sacaban para pagar las coimas a funcionarios corruptos de los gobiernos de Torrijos, de Martinelli y de Varela.

Con esas falencias de la fiscal Moore el procurador se ha dado un tiro en el pie. Dice que le va a poner a 2 fiscales a su lado como refuerzo.

Lo lógico, en un sistema donde Ministerio Público está tan cuestionado, igual que el Órgano Judicial, era sacarla del caso y, aunque pareciera que otros entrarían dando bastonazos de ciegos, por lo menos tendría un poco de mayor credibilidad.

Grandes sectores del pueblo tenían grandes esperanzas en el nuevo procurador, luego de la salida vergonzosa de Porcell. Pero apegándome a las primeras acciones pronostico que las borrascas continuarán.

Otro elemento que me hace dudar de este funcionario es que en entrevista a Adela Saltiel le comentó que podía mentir en comunicación con el pueblo vía periodistas, siempre que esa mentira no afectara. Lo que debió responder es nunca mentir porque ningún funcionario y menos un procurador está nombrado para mentir. Si algo no puede decir un lacónico ‘sin comentario' lo hace quedar bien sin mentir.

Lo cierto es que no se gana para la cantidad de insensateces que salen desde el presidente para abajo; no se diga el aumento a 26mil del Sr. Catín Vásquez, que aceptó casi duplicación de emolumentos, comparados con los de Jorge Quijano.

Cinismo corrupto nos lleva a la confrontación social.

CIUDADANO

Con esas falencias de la fiscal Moore, el procurador se ha dado un tiro en el pie.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio