Publicidad

Opinión

Miedo a vivir y a morir 

Miedo a vivir y a morir 

viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Villalobos
jcvjulio76@hotmail.com

Por siglos hemos definido el amor y el odio como los sentimientos antagónicos que describen a la humanidad

El 2020 será recordado como un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Se podrá decir con los años, que fue el ajuste que hizo el planeta para recordarnos a los seres humanos que no somos el centro de la vida, sino parte de un sistema que se equilibra cuando una especie amenaza la coexistencia en La Tierra. 

Desde lo biológico, tenemos una ventaja sobre el resto de las especies, ya que podemos anticipar la respuesta de nuestro organismo. En lugar de combatir de forma natural y espontanea los virus, bacterias y enfermedades, como los demás seres vivos, el ser humano utiliza el conocimiento que da el razonamiento, para manipular el equilibrio natural. 

La conducta del ser humano, lejos de representar la supremacía entre las especies evolutivas, nos sumerge en un profundo conflicto sobre las interrogantes acerca de lo existencial. La naturaleza humana se expresa en lo bueno y lo malo, de lo que somos capaces como especie. 

Por siglos hemos definido el amor y el odio como los sentimientos antagónicos que describen a la humanidad; tal vez, por lo que representan, cada uno, con respecto al bien y al mal. No obstante, son la vida y la muerte, los sentimientos que menos reflexión tienen frente a la existencia humana. 

Cómo se vive y cómo se muere, dos preguntas introspectivas, que casi nadie se hace, por temor a la complejidad de las respuestas. Para los seres optimistas, se debe vivir con pasión, mientras que, para los que indagan dentro del espíritu humano, lo normal sería pensar que la muerte no es el fin, sino el homenaje a la vida. 

La pasión es un sentimiento que debe acompañar al ser humano desde que nace hasta el momento de su partida. Hoy, cuando una pandemia hace que la muerte nos suspire en la oreja, la humanidad está obligada a comprender el verdadero motivo de su existencia, así como el propósito que tiene la vida y también la muerte. 

Periodista



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings