Opinión
Hoy, domingo 19 de noviembre, Día del Hombre, es válido contextualizar este sencillo mensaje
En el plano que sea apueste a ser su mejor versión. Hoy, domingo 19 de noviembre, Día del Hombre, es válido contextualizar este sencillo mensaje, rescatando los objetivos que lo sustentan y que van desde tratar temas como la salud masculina, el papel positivo y las contribuciones que realizan a la sociedad y su entorno familiar y profesional.
La población masculina de Panamá se estimó en 2,202,083 (50.1%) y la femenina en 2,193,331 (49.9%), según resultados de los censos de 2023. Estas cifras infieren aspectos interesantes como edades, ocupación, ubicación territorial, que permiten la aplicación de políticas públicas dirigidas a educación y salud, por ejemplo.
Inclusive hay quienes cometen el error de etiquetar enfermedades por género y se sorprenden de que, haya muertes por cáncer de mama, como la de un conocido artista, recientemente. Lamentablemente los tabúes persisten, así que el cuidado de la salud propia y promover la familiar, puede marcar diferencias.
Exaltamos la figura del hombre que, alejado de la violencia, trasciende con dignidad, fortaleza y valores, ofreciendo su mejor versión.
PERIODISTA