Publicidad

Opinión

Más de lo mismo en el PRD

Más de lo mismo en el PRD
Archivo

Emidio A. Manzané.

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Al analizar, los ‘pilares' en que supuestamente se fundamenta el programa que propone el candidato del partido de Omar

No es simple respuesta al evento electoral del PRD. Es a nuestro juicio, la sustancia política de la oferta electoral personificada en Laurentino Cortizo. Si observamos el discurso de la victoria, en que se diferencia a los discursos de los Pérez Balladares, de los Martin Torrijos, de Juan Carlos Varela, las Mireya Moscoso, etc. En nada, respondo, ya que es el mismos libreto, el mismo guion, solo cambia el hotel y la hora.

Al analizar, los ‘pilares' en que supuestamente se fundamenta el programa que propone el candidato del partido de Omar, ese Omar, olvidado por sus herederos y vilipendiado por el presidente Varela, podemos ver desde ya, que son propuestas vacías, sin respaldo del cómo y cuándo se van a llevar a la práctica. Solo hay que ver que al tema de la seguridad del país, le dedica tan solo un par de párrafos sin contenido fáctico. Ustedes creen, que la grave situación de inseguridad que vivimos, no ameritaba mayor profundización?

Cuando se refiere a la crisis de salud, es repetitivo de lo que ya todos sabemos sobre la falta de medicinas, la falta del informe actuarial y las deficiencias en el sistema de atención a los pacientes. Lo mismo de siempre, pero sin aterrizar. Al tocar el tema de la educación, se queda en la entrada del salón de clase, sin referirse al estado desastroso del sistema, la grave crisis de infraestructura y la deficiencia marcada en la planificación de la oferta académica que necesita el país.

Finalmente, no entendemos cómo pretende el Señor Cortizo y el PRD, gobernar a partir del 2019, proponiendo más de lo mismo y con el agravante de que a lo interno de ese partido viene ahora el proceso de recomposición, y la dificultad de construir una alianza a menos que no sea con sus antiguos compañeros de Gobierno, el panameñismo.

Analista político

los ‘pilares' en que supuestamente se fundamenta el programa que propone el candidato del partido de Omar, ese Omar, olvidado
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings