Opinión

¡A marchar este jueves 21!

¡A marchar este jueves 21!

lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

La FEDAP donde participamos los médicos y profesionales de la AMOACSS desde su fundación respalda la marcha contra las reformas este jueves 21 de ...

La FEDAP donde participamos los médicos y profesionales de la AMOACSS desde su fundación respalda la marcha contra las reformas este jueves 21 de noviembre a las 4 de la tarde, desde la escuela República de Venezuela Es un dato histórico que los educadores y médicos en octubre de 1979 salimos a marchar juntos, enfrentando el Gobierno militar. Gobiernos posteriores repiten errores haciendo diálogos falsos de ‘yo con yo' como la Concertación (sic). Mientras distraen con temas de matrimonio, las reformas nos meten acabar con la atención de salud de la Caja del Seguro, sin que los asegurados lo sepan, colocando únicamente como objetivo de la Caja pagar prestaciones económicas en articulo 114 B y pretenden que la Caja entregue sus policlínicas y hospitales al MINSA u otra entidad de negocio privado, en base a convenios de administración público privada en art. 114 F.

Además, a diferencia del articulo 109 actual que garantiza la atención gratuita y medicinas a los pobres a través del MINSA, ahora en la reforma se mete que sólo la entrada al sistema estará garantizada, dejando el margen al gasto de bolsillo es decir que le cobren no importa su pobreza el resto de sus atenciones. Obliga a la CSS a atender a todos incluso extranjeros y no asegurados de forma gratuita y no dice que nadie le compensara esos gastos, en este artículo 109 A de la reforma. ¡Y las pensiones quedan en decisiones de la Junta directiva, donde se pueden bajar las pensiones! Y el gobierno se desentiende del problema social. ¡A marchar, defender la salud y CSS!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio