Publicidad

Opinión

Marcha del pueblo mañana 28

Marcha del pueblo mañana 28
Foto; El Siglo

lunes 27 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Cívicamente, profesionales, estudiantes, profesores y obreros debemos unir la voz de protesta e ir a marchar en esta alianza 'pueblo unido por la vida'

Mucho se habla de que un presidente centroamericano congeló precios de gasolina y quitó impuestos para eso; comentan acciones similares en Guatemala y ahora Costa Rica, que incluye mecanismos ágiles pero con un grado de seguridad, para comprar medicamentos y romper el negocio oligopólico de medicamentos y así bajar los precios. Pero si nosotros tenemos entradas del Canal, puertos y hasta de una ilegal minera, ¿por qué no se ha hecho nada? ¿Si los otros países de Centroamérica no tienen canal cómo hacen? Sencillo, ¡cuando los gobiernos no roban la plata alcanza!

No digo que sean santos los gobiernos de otros países, pero el nuestro demuestra una aparente feroz intención de saquearnos inmisericordemente, donde lo que menos importa es el pueblo. Vemos préstamos millonarios, pero no se ven medicinas, ni se reparan huecos ni escuelas. No se frena el aumento del combustible, le dan arroz con huevo al pueblo, pero ellos si tienen para sus dietas, alquiler de carros y botellas.

Llegó el momento de levantarse y voltearles la mesa, ¿cómo que no hay plata para frenar el aumento de la luz ni para congelar los precios de los alimentos? Pero sí hay para darle $400 millones en incentivos para empresarios hoteleros.

Cómo regatean al pueblo mejorar sus salarios o sus jubilaciones y retiro digno y vetan leyes de prima de antigüedad, pero sí había $1,000 millones para el sector bancario.

Cívicamente, profesionales, estudiantes, profesores y obreros debemos unir la voz de protesta e ir a marchar en esta alianza pueblo unido por la vida, desde el parque Porras, a las 4:00 p.m., mañana martes 28 junio.

Sé parte de la historia. 

Médico. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings