Opinión

Lucha frontal contra la corrupción

Lucha frontal contra la corrupción

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Tenemos que volver al sistema solidario de la Caja de Seguro Social (CSS), así como reglamentar 

Hemos escrito sobre la necesidad de reformar la Ley 22 de Contrataciones Públicas, eliminando modificaciones donde los pliegos de cargos, especificaciones o requisitos se acoplan a la medida de determinadas empresas.

Modificar la Ley 51 de 2005, para abrir la compra de medicamentos en el extranjero, sin intermediario ni casas o empresas con exclusividad, sea en medicamentos, utensilios o material médico quirúrgico.

Tenemos que volver al sistema solidario de la Caja de Seguro Social (CSS), así como reglamentar y de ser posible cobrar por separado determinados porcentajes para la atención, medicamentos y hospitalización de los beneficiarios, a fin que no sea una carga para la CSS (ver artículo de 11 de abril de 2019: ‘Salvar la CSS, compromiso ineludible').

Se tienen que crear o modificar leyes orgánicas que permitan la formación de cuadros internos para ejercer mando y jerarquía de las instituciones públicas, a fin de evitar improvisados en la gestión, que finalmente son retrocesos jerárquicos.

Al evaluar discursos y entrevistas del Señor Presidente electo, Laurentino Cortizo, vislumbramos humanismo, sinceridad y honestidad en sus palabras. Su acción pudiera mostrarnos el norte a seguir en esa lucha frontal contra la corrupción y promover el desarrollo humano, económico y social.

Panamá necesita visionarios con perspectiva y objetividad. Necesita de personas con disciplina, decencia, humildad, humanidad e ideas de progreso. Necesita menos corruptos y más gente honesta, seria y objetiva, en los cargos públicos. La corrupción es el principal obstáculo del desarrollo social.

Hemos propugnado por un país donde florezca el amor a la Patria, tierra, flora, fauna, vertientes y el Canal; donde se castigue la deforestación, el acaparamiento de playas y ríos que impidan el goce y calidad de vida de la población.

Hay que tener coraje y estar consciente que la lucha contra la corrupción, por el devenir histórico de la nación panameña y sus nacionales, no es fácil. El Señor Presidente encontrará muchos tropiezos pero salvables, si hay unidad nacional. Dios te salve, Panamá.

ECONOMISTA Y EDUCADOR

Se tienen que crear leyes orgánicas que permitan la formación de cuadros internos
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio