Publicidad

Opinión

Lo que nos faltaba

Lo que nos faltaba

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Como si el gobierno estuviera sobrado, el Expresidente de la República hoy Ministro del Canal de Panamá Dr. Aristides Royo, ha tenido la brillante...

Como si el gobierno estuviera sobrado, el Expresidente de la República hoy Ministro del Canal de Panamá Dr. Aristides Royo, ha tenido la brillante y ”genuina” idea de sugerir la privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) haciendo eco a las pretensiones históricas de la empresa privada y dando la espalda a lo que fue el proceso de nacionalización de los servicios públicos impulsados por Torrijos a partir de la década de los 70; dando continuidad a lo poco que no pudo privatizar el ‘Toro' Balladares.

A la vista están los resultados del alto precio que pagamos hoy los panameños por los servicios de electricidad y teléfonos con los consecuentes mal servicio que nos brindan; en el caso de la electricidad apagones a cada rato con los efectos que el mismo causa a los equipos eléctricos de las humildes familias con el agravante de que los usuarios ya no reclaman debido a lo tortuoso que es el sistema y ni hablar de las empresas telefónicas que ofrecen una supuesta velocidad para el uso de internet y lo que se recibe no se compara con lo ofrecido, y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ni se da por enterada.

Al IDAAN le tienen el ojo puesto para su privatización desde siempre y el ‘Toro' no lo logró porque el pueblo organizado que ya padecía los rigores de la luz y los teléfonos se lo impedimos a partir de las protestas de todo tipo que se iniciaron al unísono en todos los rincones del país. Sí el Gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presidido por Nito Cortizo quiere un revolcón que le tome la palabra a Royo y al sector empresarial que anda detrás de esa rebusca porque entonces sí que el pobre habrá de buscar el agua al río como lo ordenó la señora Eleta.

El agua es un servicio de primera necesidad y si bien es cierto que el mismo no llega de manera adecuada y en algunos casos existen comunidades que solo ven el agua en horas nocturnas, y eso no es razón suficiente para privatizar el vital líquido, sólo imagine qué hubiera sido de nuestra gente en medio de esta pandemia sin acceso al agua.

Lo que tienen que hacer es proporcionar los recursos necesarios para que el personal técnico no abandone la institución, realicen las reparaciones en tiempo oportuno y corregir las deficiencias administrativas sin politiquerías baratas que es lo que tiene al IDAAN postrado en silla de ruedas a la espera de los gallotes que le merodean para darle la estocada final queriendo comprarlo a precio de gallina flaca y lucrar con él hasta el infinito, pero desde ya les decimos NO PASARÁN.

EXSECRETARIO GENERAL CGTP



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings