Publicidad

Opinión

No llores por mí, Argentina

No llores por mí, Argentina

jueves 19 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Rafael Candanedo
rafaelcandanedo@gmail.com

Puede ser que al favorito, economista y profesor, le falten votos para ganar en la primera vuelta 

Se busca quién estabilice la economía argentina, con alto endeudamiento, alta inflación y declive del progreso social y sin capacidad de levantar el bienestar de sus asociados.
Milei, su candidatura, avanza, pero ¿alguien sabe cómo estabilizará la economía, de la que se ha disparado la inflación? Vende esperanza, y al día siguiente se cosechará incertidumbre.
Este domingo próximo será la primera vuelta de la elección presidencial de Argentina, una de las economías punteras de América Latina y torturada por la inestabilidad económica y la depresión social. La pobreza se sitúa en el 60% y el poder adquisitivo decae a borbotones.
Javier Milei (1970) se ubica en la ultraderecha y desde allí promete estabilidad en la economía con la autorización del dólar como moneda de curso legal, el desmonte del Banco Central y la eliminación de ministerios y otras entidades.

Puede ser que al favorito, economista y profesor, le falten votos para ganar en la primera vuelta y tendrá que competir, en el balotaje, con un segundo aspirante, en una elección prevista para el 19 de noviembre. Quien triunfe tomará posesión a finales de noviembre.
Para la segunda posición, se cree que puede resultar electo el oficialista Sergio Massa (1972), abogado y ministro de Finanzas del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien está en modo mutis.

¿Cómo es posible que tenga opción de triunfo el candidato oficialista? El peronismo es la principal fuerza política, de todos los signos, desde la ultraderecha hasta la izquierda, y sus afiliados a la hora de las urnas salen hasta de debajo de las piedras.
 “Se pelean entre ellos, tienen chicanas, protestan, pero, al momento de la verdad, si ven que van a perder poder, se alinean todos detrás de su candidato para que sea el ganador y no el de otro partido”, me explica un observador bonaerense.

Entre los cinco candidatos presidenciales, no se descarta que Patricia (Pato) Bulrich (1956) pueda obtener esa segunda posición, si bien es una canoidata deslucida, con poco carisma y no buena de verbo. Representa al sector tradiciona de centroderecha y ya fue ministra de Finanzas.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings