Publicidad

Opinión

¿Qué lectura le damos al acuerdo de Vamos con Lombana?

¿Qué lectura le damos al acuerdo de Vamos con Lombana?

jueves 28 de septiembre de 2023 - 8:17 a.m.
René Hernández González
rehernandez19@gmail.com

Desde hace varias semanas he dicho que Ricardo Lombana y su movimiento Otro Camino pueden llegar lejos

No hay duda de que la presencia de Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva en el anuncio de ayer es impactante. Desde hace varias semanas he dicho que Ricardo Lombana y su movimiento Otro Camino pueden llegar lejos. Ayer aconsejaba la conformación de un frente nacional donde estuvieran Torrijos, Blandón y Lombana.

Mis consejos los daba por aquello de que no me encanta jugar a la ruleta rusa. Blandón queda descartado debido a la decisión de irse con el candidato Rómulo Roux. Dije que Blandón se equivocó en esa elección y eso lo vamos a comprobar el cinco de mayo de 2024.

¡Y para rematar, el permitir que sea Roux quien vaya a la cabeza es otro error! De ambos, la figura más frágil para atacar es la de Rómulo Roux por aquello de estar aplaudiendo y apoyando las distintas aventuras del loco mayor durante el quinquenio 2009-2014. La propaganda política será dura y profunda en contra de Rómulo Roux y ese será el talón de Aquiles para los que armaron… “Por un mejor Panamá, lo bueno viene.”

Reitero las cifras. Casi la mitad de los electores no está inscrita en partidos políticos y también es cierto que miles y miles de inscritos no apoyan las políticas de sus partidos. ¿Hacia quienes se dirigirán esos votos? Considero que Torrijos y Lombana se repartirán este caudal de votantes.

La pregunta que viene es… ¿quién de los dos representa a los verdaderos intereses de esos independientes y cabreados? La respuesta es sencilla… Según los sondeos, la mayoría menciona el nombre de Lombana. Y este fenómeno crecerá, aún más, luego del acuerdo firmado hace poco donde Vamos y Lombana se combinan para llevar a más independientes a la Asamblea Nacional, a los municipios y corregimientos.

Lo que pasó entre VAMOS y MOCA es una bomba que no querían quienes manejan partidos tradicionales. Sigo con la esperanza de la unión de Lombana y Torrijos. Hasta la combinación de sus primeras sílabas advierte lo que vendría para el pueblo con esta unión… LoTo. Sería como encontrar un eslogan fácil de vender para estas elecciones. “Panameños quieres sacarte la LoTo, este cinco de mayo… vota por Lombana y Torrijos… la mejor opción para rescatar a Panamá”!

Sé que hay varios que aconsejan a Lombana ir solo, pero también escucho voces que dicen estar de acuerdo siempre y cuando sea Lombana el candidato presidencial. Ambos, Lombana y Torrijos son jóvenes y pueden esperar un quinquenio más.

¿Cuál es mi menaje con esto? Los dos se unen, con Lombana a la cabeza; hacen un buen gobierno y en las elecciones de 2029 Lombana apoya a Torrijos. Hay quienes me dicen que dada la estatura de Torrijos será imposible que se baje. A ellos les digo que esa estatura también lo hace humilde y por el bien de la nación, y para evitar que las aves rapaces continúen arruinando al país, debe reflexionar por el bien de todos.

No faltarán los comentarios duros sobre mi propuesta, pero eso pienso y eso es lo que digo. Me gustaría saber la opinión de los que día a día me siguen. Deseo saber si estoy en lo cierto o me equivoco. Gracias y dentro de poco estaré en mi alma máter, el Instituto David exponiendo sobre mis 54 años caminando con la epilepsia.

Feliz jueves para todos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings