Publicidad

Opinión

Junio, ombligo del 2020

Junio, ombligo del 2020

domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Dinora Villarreal
dinoravillarreal6@gmail.com

Cual manecillas del reloj, en junio, marcado como el sexto mes del año, estamos a la mitad del camino de este 2020

Cual manecillas del reloj, en junio, marcado como el sexto mes del año, estamos a la mitad del camino de este 2020. Y aunque los vítores y expectativas han dado paso a la alerta y el dolor por los efectos de un virus mutante, también ha traído consigo resiliencia, transformación, renovación y más apego al sentido espiritual y solidario. Junio, al constituirse en el ombligo del año, motiva a pensar en ‘cuán rápido pasa el tiempo' reflejado en las acciones asumidas, pero inmediatamente promueve el aceleramiento (al menos en propósitos) para que se cumpla con los ‘pendientes'; y no solo aplica al Gobierno, próximo a cumplir su primer año de gestión, sino a la sociedad en general y a cada de uno de nosotros en particular.

Este mes también va dedicado a la familia, conscientes de escenarios extremos. Aquel donde el desequilibrio emocional de sus integrantes ronda producto de su propia disfuncionalidad con ausencias marcadas; y otro, donde a pesar de la adversidad, la familia unida se esfuerza diariamente por subsistir.

Los desafíos para la familia panameña son muchos mas la decisión y entereza con que los enfrentemos, dependiendo de recursos y disposiciones, marcarán la diferencia. Para muestra un botón: la readaptación del período académico de la mano de ESTER, millonaria plataforma virtual impulsada por el Ministerio de Educación, en medio del nivel creciente de desempleo y la brecha digital. ¡Amanecerá y veremos!

PERIODISTA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings