Publicidad

Opinión

Y la inteligencia policial?

Y la inteligencia policial?

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Y en este caso en particular, todo parece indicar que ellos mismos se metieron el alacrán al bolsillo

En los últimos meses la policía ha dado golpes duros a la delincuencia en materia de incautación de drogas, encontrando alijos por todas partes; en nuestras costas, contenedores preñados, vehículos con doble fondo, residencias y caletos, logrando de paso capturar algún pequeño pez vinculado a dichos ilícitos porque los grandes nunca caen.

Sin embargo, pese a dichos decomisos que algunos aducen que se debe a soplos, lo que de hecho, debe provocar la ira de los afectados con las implicaciones que de ello se deben derivar; pareciera que la inteligencia policial no se da por enterada, puesto que se ha desatado una ola infernal de asesinatos a sangre fría, en lugares tan públicos como centros comerciales o sus alrededores, sin importar ser gravados por las cámaras de vigilancia de dichos sitios y tan descarados están que ya lo hacen con la cara descubierta.

En cualquier lugar del mundo donde la policía realiza la incautación de tantos kilos y hasta toneladas de droga lo que mínimamente harían es dar seguimiento a los destinatarios de esa mercancía y/o su procedencia para intentar salvaguardar vidas, sin embargo, eso no parece ser lo que en nuestro país hace la inteligencia policial.

Hoy con el avance en tecnología (drones, radares etc.) y la cooperación internacional en materia de inteligencia esto no pareciera ser tan difícil como para que nuestra policía solo tenga que dedicarse a recoger los muertos, heridos y mutilados que va dejando como efecto su accionar en una de las funciones a la que debe estar dedicada con ahínco como lo es proteger la vida y honra del ciudadano. 

En lo acontecido con el Gobernador de Guna Yala y algunos otros altos funcionarios queda meridianamente demostrado que no se toma ni tienen en cuenta ningún perfil para designar trabajadores para el Estado de alto rango e importancia. Un Gobernador no es cualquier funcionario, éste es nada más y nada menos que el representante del Presidente de la República en la Provincia o Comarca y su designación requiere necesariamente de escrutar a esa persona, quien és, de donde viene, con quienes frecuenta, que ha hecho en su vida etc.

Y en este caso en particular, todo parece indicar que ellos mismos se metieron el alacrán al bolsillo. 

Hay mucha tarea por delante y el país requiere del talento y el talante de sus mejores hijos. Si pagamos tanto dinero en salarios a la policía, los ciudadanos debemos exigir mayor seguridad en nuestras calles, avenidas, barriadas y vecindarios porque no podemos ni debemos seguir permitiendo que muera gente inocente con las consecuentes secuelas que ello deja a quienes le sobreviven; Nito apriete esas clavijas.

EX SECRETARIO GENERAL CGTP 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings