Publicidad

Opinión

Inteligencia artificial, la nueva innovación de las empresas 

Inteligencia artificial, la nueva innovación de las empresas 

lunes 25 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Darío Sanjur
sanjurdario@gmail.com

Hablar de  inteligencia artificial (IA) no es un tema nuevo, ni  ha salido de ahora, lleva tiempo formando parte de nuestras conversaciones

Vivimos en una época donde es evidente el gran crecimiento de la inteligencia artificial en las empresas, que de hecho  parece no detenerse y más en medio de la pandemia mundial a causa de la covid-19, donde el comercio ha tenido que innovar y adaptarse con el uso de las diferentes plataformas digitales. Sin duda alguna, puede contribuir de forma positiva hacia el éxito de las empresas.

Hablar de  inteligencia artificial (IA) no es un tema nuevo, ni  ha salido de ahora, lleva tiempo formando parte de nuestras conversaciones, principalmente en la innovación dentro de las empresas. Solo que en medio de la situación por el coronavirus, es mucho más mencionada, incluso las personas han tenido mayor interés para buscar conceptos tecnológicos, informáticos, y así mismo han buscado diferentes herramientas y se han capacitado en mayor uso de lo cibernético.  

Son grandes las probabilidades que en este 2021, más cantidad de empresas hagan uso de inteligencia artificial, con el objetivo de que vayan creciendo a un ritmo continuo, y… que de hecho, no debería tomarnos por sorpresa, ya que el aprendizaje automático cada vez gana terreno en medio del covid-19, con las diversas restricciones de movilidad y de cuarentena, establecidas por las diferentes naciones mundiales,  por su capacidad para facilitar el trabajo, simplificar los procesos e impulsar los productos.

Es decir, que es muy oportuno para la  productividad de las empresas, en cuanto a sus mejorías, y por ende para el futuro y éxito de la compañía.  

¿Pero… qué es la inteligencia artificial? Se trata de una tecnología muy bien  desarrollada con la capacidad de simular el procesamiento del cerebro humano, a través de máquinas y sistemas cibernéticos, de tal forma que permite el aprovechamiento de las posibilidades y mejoras que la tecnología ofrece al ser humano.

En conclusión, es la combinación de diversos procesos científicos y lógicos que permite a la inteligencia artificial realizar los procedimientos de análisis y de poder resolver problemas de manera autónoma.
Periodista



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings