Publicidad

Opinión

Inicio de la campaña electoral y la venta de ilusiones

Inicio de la campaña electoral y la venta de ilusiones

miércoles 6 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Columna de opinión de Mariano Enrique Mena

Inició la campaña electoral para los comicios del 5 de mayo, donde elegiremos las nuevas autoridades que regirán los destinos del país por los próximos 5 años.

Estamos obligados a realizar el mejor esfuerzo para elegir entre los mejores y olvidarnos del amiguismo, compadrazgo, regalías y tantas otras hierbas que utilizan los políticos para salirse con las suyas y lograr sus pretensiones.

S obrarán los encantadores de cerebros pretendiendo vender su mejor imagen para seguir haciendo más de lo mismo y cuando logran su objetivo se olvidan de las tantas promesas que realizaron a sus electores para ganar su confianza y el voto que los lleva al solio presidencial, al Parlamento, a las Alcaldías, y a los distintos Consejos Municipales.

Los ciudadanos somos los primeros responsables de las autoridades que elegimos y si no lo hacemos bien estamos condenados e hipotecando el futuro de las próximas generaciones, sin olvidarnos que los candidatos todos vienen de este pedazo de suelo que nos vio nacer, es decir no vienen del planeta Marte, por tanto mire bien antes de votar y si sabe que un candidato que busca reelección, es o ha estado envuelto en actos o escándalos de corrupción, no ha sido transparente en el manejo de las llamadas planillas 002, 080 u otras partidas, no le de su voto porque quien elige corrupto también es corrupto.

L legó la hora de adecentar los cargos públicos de elección popular, así como nos unimos para demostrar al mundo con la JMJ lo que podemos hacer cuando lo disponemos, digamos igualmente que cuando nos disponemos y damos lo mejor de nosotros lo logramos.

Pasemos la factura a éste Tribunal Electoral que bajo falacias y argumentos baladíes esté permitiendo que hasta personas detenidas a sabiendas que no cumplen con el mandato legal vigente corran como candidatos a puesto de elección, cuando lo que está a simple v ista, no necesita anteojos pero que a ellos no les da la regalada gana de ver.

Dejemos de ser un país de cómicos donde con eslogan de campaña se eligen locos para gobernar, pretendiendo ahora que elijamos reos procesados y acusados de cuanto desmán se pudo cometer durante 5 años de desgobierno.

Es hora de poner seriedad a las cosas que verdaderamente importan y necesita el país, por fortuna acaba de pasar la fiesta de momo y entramos en la fiesta de recogimiento pascual que nos debe permitir meditar con profundidad sobre que pretendemos dejar como país a nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Por un futuro mejo r para Panamá no te dejes confundir ni encantar por los vividores y vendedores de siempre, cuando llegue el momento mete raya y dile no a la reelección.

Ex secretario General CGTP



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings