Opinión

Infidencias y confidencias del 4 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 4 de febrero del 2021

jueves 4 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de febrero del 2021

Pura taquilla. Me dice el necio que esta pega ya no se ve ni en las películas: un batallón de tapa huecos en la vía España, tres trabajando y una docena mirando, un fotógrafo de la entidad más un ‘drone' y su operario captando lo que debe ser su faena rutinaria.

Zona caliente. Ahora que el ex mandamás de los tongos está cobrando sus 7 mil maracas en el taburete, la gente preguntando dónde están los expertos porque la criminalidad y asesinatos siguen galopando y la población prácticamente secuestrada por el hampa.

Sertrazados. El palanca furioso porque en varias agencias donde se sacan las licencias confrontan problemas para los trámites; a unos les dicen que son problemas técnicos y a otros que no hay materiales. ¿Y si mi licencia está vencida?

Cogío culillo. Un anuro me dice que la audiencia por un robo del maletín con una tablet y 300 kanguros donde acusan a una funcionaria verde no se hizo, y adivinen, porque el chamo acusador no acudió.

Gastando saliva. La madrastra de Pacha a estas alturas hablando del problema del agua en Arraiján y asegurando que se baña en quebrada. Ni una Niña de pecho le cree semejante papelón….eso dice el necio que si no tiene una gota ni pal pebre.

Procesadoras. Los que pegan el grito al cielo son los empresarios de alimentos en Veraguas. El nuevo jerarca regional hace lo imposible para que no se renueven los permisos sanitario y sin eso no pueden funcionar.

Procesadoras 2. Según los quejosos, la región debe tramitar a capital los permisos, pero prefieren engavetarlos o pedir siempre algo adicional. Lo peor es que mandan a inspectores a las plantas a pedir los permisos que ellos mismo no dan. Eso huele a quemado doctor.

Clientelismo. Por la Colina como que están desesperados por quedarse y están ofreciendo puestos administrativos a los dirigentes estudiantiles. ¿No era que Tutankamon era el diablo por usar esa vieja táctica?

Pena ajena. En la tierra del ganao bravo a uno de la Autoridad del Mar una Fulita le ha dado una palera de los mil demonios. Hasta le recordó los tiempos en que comía y se emborrachaba gratis en su local.. Ay madre!!!

Cierren eso mejor. Me chatea don César que los correos de plaza las Américas no colocan las encomiendas en los apartados dizque por falta de personal; si una encomienda llega hoy, dos meses después la ponen en el sitio, y mientras tanto al usuario que se lo lleve kandanga.

Ponzoñosos. Me chatean de la tierra de Urracá que eso de que los supervisores que solo van al cajero por el $$ es envidia de la mala, que se sacan la mugre 24/7 y en el campo porque en la sede regional hay un baño pa' 50 personas.

Jugando con candela. La cosa está fea por el Puerto Caimito, barriada Progreso 5, 6 y 8, funcionarios del Mop promocionan la construcción de calles después de las cuatro de la tarde. Esto con apoyo de un pesao.

Asoleados. Me chatean los colegas que no solo en la Cueva tienen que mendigar la información, que en el consejo de la comuna de Bárcenas la vaina está ‘pior’, los dejan bajo sol y agua. ¿Será orden del mandamás del consejo?

Quedó cruzado. Dónde están esperando a Nandito becas es por los lados  de Chitré, en el José Daniel Crespo. Allá no le dieron la beca internacional al primer puesto. Nadie sabe decir qué ocurrió. Una escuela con trayectoria y reconocimientos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings