Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias para este 12 de febrero de 2024

Infidencias y confidencias para este 12 de febrero de 2024

lunes 12 de febrero de 2024 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Viaje a la torre. Dicen que el que tomó avión para la tierra de Bonaparte fue el comandante de los sin luchas no hay victorias y los cierres antiminas. Y eso que las cuentas están cerradas. Dice el exministro Dulcito que en clase ejecutiva. Si hay dolor, que no se note.

Calentando motores. Dice el amigo fiel que como casi 100 está asilado en la embajada nica, le corresponde al Zorro Plateado fajarse bonito con los otros candidatos en el debate presidencial que se avecina. Ajoo.

Transacción. Corre como pólvora el cambio de manos de un medio digital, por la esquina de las Metas dijeron que no tenían vela en ese entierro. La bola es que la compraron los aztecas, pero cerca hay un presidencial. Voy a preguntarle al Jinete si sabe algo de eso.

Quedaron guinde. La gente de Amunas, del fallecido Cheito, está que echa chispas por que la comandante Duke los dejó fuera del millonario pastel carnavalero en la tarima de la plena del recuerdo, por lo menos. No recogieron ni para la sopa.

Quedaron guinde 2. Dicen que fueron los primeros en presentar sus propuestas con comparsa organizada incluida, pero que nunca los llamaron ni siquiera para decirles que no iban. Agua, agua, agua.

Desbocado. Dice una analista de palo de mango que eso del capitán América de C3 de mencionar la frase matar por el voto está fuera de lugar. Cuando no hay argumento sobran los inventos. Los tres del solar de la democracia tienen que jalar orejas.

Lagartos. Todavía los recibos de luz ponen los pelos de punta a más de cuatro por Cerro Viento, Brisas y San Antonio. Hay quejas que la cuenta llega por 125 palos el mes cuando el recibo anterior vino por 60. ¡Se aprovechan de la nobleza de la canalla!

Paquetito. Por el nosocomio Cecilio Castillero de la Berraquera andan investigando cómo llegó un sobrecito de sustancia hasta el salón de operaciones. El acceso a esa área es sumamente restringido. Sus’alabao.

Chapala. Caliente la cosa en la escuela Vocacional, hablan de abusos a los derechos humanos, no se respeta al personal ni a las leyes, despidos injustificados, insultos a estudiantes. Y eso que hay pelaos con discapacidad. Ojo Maruja.

Tijerazo. No se salvó nadie en los municipios de Alanje, Bugaba, Boquerón, David y Boquete, a todos les descontaron un dólar en esta quincena y no se sabe en base a qué o para qué es ese fondo. ¿Política y arcadas vacías?

Desesperado. El burgomaestre de David anda desesperado para que el GobierNito le desembolse la plata que no ha podido recaudar, para ponerse en paz y salvo con sus empleados y apelar por el voto duro; el “León” le está robando los votos del piardís.

Celebrando. Mientras que la tropa de Proteger y Servir está cuidando en las calles y los carnavales, 4 tongos estaban uniformados en una casa de la calle 20 de Cerro Viento. Haciendo fiestas del Rey Momo con los impuestos de los panameños.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings