Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2021

jueves 9 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de septiembre del 2021

Papa caliente. Dice un mal pensao que está mal esa posición de los mosqueteros electoreros, sin embargo, qué tal si esos cambios de los padrastros son a propósito para que no se discuta nada y quedar igual. Uno nunca sabe!!!

Tres patines. Por la mesa del diálogo se escuchan clases de propuestas que dejan los oídos adoloridos; la última fue una de uno de Fenasep que dijo que ellos confirman que quieren el sistema solidario, pero que vinieran los técnicos de la CSS a convencerlos y a sustentarles los números.

Otra ungida. Por los pasillos del cuartel apaga fuego corre el murmullo que hay un asunto redondo del pediatra, uno de informática y un patrono con compras directas a una compañía equis. Y esta vez no son los rocosos.

Ay Fermín. Investigación. Marujita, pela el ojo por el colegio de La Locería, donde hay un lío de los mil demonios con el cacique de los padres de familia, que tiene dos años con el periodo vencido y no quiere soltar la papa.

Ay Fermín 2. Dicen que hay un manejo turbio de 60 mil kanguros y el man posterga la elección de la nueva directiva con la cortina de humo del regreso presencial de las clases. Ojo que varios subirán y bajarán el famoso Avesa.

Guabinoso. Me chatea el necio el asesor de San Felipe en temas de seguridad, ante una ráfaga de preguntas, más o menos contestó: ‘yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba allí". Así las cosas, ahora ¿quién podrá defendernos?

Da chance. Me cuentan que el secre del partido del Pikanto no quiere soltar esa teta para darle oportunidad a la sangre nueva que pueda sacar al colectivo del hueco.

Chequeado. Sobre los negocios de los dos personajes enquistados en la tripe T, uno es muy conocido por la tierra de Rufina y la Berraquera, tenía un negocio de hospedaje, pero como que ya lo vendió.

Pa' lante y pa' atrás. Entre los círculos de entogaos hablan de un casito de un juez que parece que anda en la procesión del Naza de C3, un paso adelante y dos pa' atrás con unos bienes cautelados. Que se decida.

Pateando la pelota. Una madrastra se quejó duro de que Calito Cultura está pasando agachado con el mantenimiento de la Normal de Santiago y le deja todito el trabajo al Teduca. Y el patrimonio histórico, deteriorándose.

Fuente de empleo. Por el Feuillet hablan de un CDN del 8 algo que tiene todos los puestos acaparados y a los hijos bien acomodados en el servicio exterior, mientras los que sudaron la gota buscaron los votos, nananina.

Pailazos. Ambientalistas, ecologistas, organizaciones cívicas y similares se concentran esta tarde en el parque Cervantes de la tierra del ganao bravo en protesta de la negociación del contrato minero. La consigna es Macondo vale mucho más sin minas...Mejeto!!!

Sapo verde. El que hoy está apagando velitas es el colega Lucho, por los lados del West...Dice que botará la casa por la ventana, pero hay que presentar la tarjeta con las dos vacunas contra el bichito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings