Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2019
Archivo

lunes 9 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de septiembre del 2019

Hablando de fallos. Me comenta uno de dónde Nome penó que hay que revisar los fallos en los juzgados de circuito. Dicen que sobre todos aquellos dónde envían a los suplentes a poner el pecho.

Pulseando fuerte. Se supo que hay un odontólogo que quería quebrar piernas que hace lobby, parece que está detrás de un cargo de jefe de relaciones públicas de una importante entidad del estado.

Suplicando. Me cuentan que un ñameñista, que fue magistrado y todo, anda muy cerca pidiéndole al nuevo mandamás de Clayton un puestecito y le promete no dejar vencer los expedientes como antes.

Justo a tiempo. Un jurista estaba listo para presentar una demanda en contra de la Resolución 69 porque, dice, viola profesiones establecidas por ley cuando la gente de San Felipe anunció la recula.

Que no se tarde. Preguntan si Rigoleto está de acuerdo con la participación de que un padrastro de la Cueva forme parte de ley de la APP. Interesante la opinión del defensor del estado.

Tareíta. Ahora que ya se ve la gente de la transición del chino por los pasillos de Clayton sería bueno que preguntan si los expedientes electrónicos funcionan y si no, ¿por qué?

Nanina. Se supo que un ministro cogió tremenda rabia porque pidió a la gente de la seguridad que prestaran unas patrullas para usarlas en una película que unos foráneos filmarían en Macondo.

Fuera de foco. Por la tierra coclesana, durante la consulta sobre las reformas, los dirigentes, un ex candidato independiente y una profe lo que hicieron fue montar un lloriqueo sobre otros temas.

Delicado. Me cuentan que dos abogadas pedirán una evaluación siquiátrica de una jueza de niñez y adolescencia porque ésta las expulsó del recinto donde se celebraba una audiencia.

Corren apuestas. Se supo que ni el Señor de las Aceras ni el Echacuento levantan polvo, que es el movimiento de la renovación el que viene galopando y reviviendo las pasiones de los ñames.

Tamos mal. Me dice un profe que hay salones en escuelas de Arraiján donde solo están pasando cuatro de casi una treintena y que a todos están en lista para que les paguen la beca universal.

Aspiración salarial. Me cuenta el anuro que tiene oído en todas partes que los delegados del piardí no están aceptando puestos con menos de 2,500 kanguros al mes.

Histeria. Este fin de semana, en La Avenida de Las Américas de la Bollo Town se oyeron gritos de histeria de Mister Gilki cuando vio al Látigo bocatoreño. El Negro Boro que veía el espectáculo gritó: ¿y cuándo devolverá la maquina al palacio Luis Emilio?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio