Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 9 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

domingo 9 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de septiembre del 2018

Mercadito. Me dicen que las instalaciones del IMA de plaza Ágora se transformaron en un salsipuedes, donde venden desde fajas reductoras hasta ropa para los pelaos, y por cuotas.

Sin oficio. Por aquellos mismos pasillos, cuentan que hay un jefe relacionado con las finanzas que se la pasa todo el día dándole al chat y al enamoramiento de las damas.

El defensor. Al que vieron tocando las puertas en las barriadas chepanas fue el dirigente de los hombres maltratados. El man aspira a ser el representante del área.

Travesura. Me adelantan que está por reventar un tamal de una adjudicación de tierras cerca de la ciudad del niño y la señalada es la aspirante a madrastra apodada Bollita chorrerana.

Ole, Ole. Para los electores del 85 no es extraño que Mister Gilki no diga con cuál candidato presidencial perredoso; será que va a repetir la viaja historia que después de elegido dice ‘ese era mi candidato'.

Quejoso. Los allegados del alcalde ‘chocolatoso' de la Altiva reclaman que a él le arrancaron las vallas que tenía cerca de la Unachi y a uno que quiere ser HD se las han permitido.

Abandonado. El balneario Los Cangilones de Gualaca está en malas condiciones, aún en manos de la hidroeléctrica que lo recibió en concesión. Un alcalde lleva 10 años diciendo que los va a revertir y nada ha hecho.

Contentura. Hay un dirigente del Tabasará, que estaba en la 080 de una diputada del área, está que salta en un pie porque Moticia prometió al menos un ministro de esa etnia.

Por cansancio. Me soplaron que Julito ya tiene los papeles listos para presentarlos a la junta directiva porque quiere ser el último director del Cajetón. ‘La serpiente' se afila como una de sus asesoras.

Calentura. Hay mucho enredo con ese decreto de Pacha que reforma el Código de Trabajo para darle trabajo a los asilados, personas que siempre han tenido el derecho al empleo en este país.

Calentura 2. El decreto de San Felipe, que lleva la firma de Motosierra, impactará en la autogestión de la gente de la Plaza de la Democracia porque baja el precio del trámite de 60 palos a solo diez.

Mala suerte. Me cuentan que las ganancias de la Loto este año no serán como antes; solo hay que ver la cantidad de sacos de las devoluciones. Pronto serán necesarias más triturados de papel.

Escandalito. Muy pronto hará noticias en la Anati, ahora que no hay director, que el encargado está acomodando todas sus fichas como si le quedaran cinco años. Cuidado con las tierras de bocas, tenemos la info.

Sudando. Los que andan muy activos son la gente de Osman, están tumbando letreros de propaganda políticas en veda a la de Fundader. Para ir más rápido, le meten con acetileno.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio