Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 9 de octubre del 2020

viernes 9 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2020

Averiguar. El día del productor en Ina de Divisa se celebró como si no hubiese coronavirus, con 80 ‘stands' de todas las instituciones a nivel nacional. Todo organizado por la jubilosa que pasea con gasolina y viáticos del presupuesto de la granja.

Guardadito. Por los lados del Teduca muchos colegios están abriendo matrículas 2021. Los padres se preguntan que pasó con los fondos que pagaron 2020 que no se usaron. ¿Cuál y pa' quién es el negocio?

Saben mucho. Siguiendo por la educación, dicen que hay muchos funcionarios del gobierno de Cachaza que se refugiaron en las escuelas como administrativos y están pasando agachaditos en el Gobiernito.

Congos sindicales. Por los lados de los sindicatos de músicos y artistas del patio me informan que así se sienten después del desplante de la Comisión de Cultura de la Cueva de la 5 de mayo.

Congos sindicales 2. EL asunto es que los llamaron para que dieran sus aportes a la Ley culturosa y de repente zas...aprobaron en primer debate en la Comisión. Van para la calle a pedir que se baje el proyecto. Mira pa' eso.

Se complica. La botada del chief del Tommy Guardia pica y se extiende: hay una demanda en contra de los que resulten responsables y una que está primera en la lista y quieren saber qué hace es Hildalgo & Hildalgo en ese berenjenal.

Puente roto. Por los pasillos de las micro empresas huele a quemado. La mandamás que le mete duro al frasco y no tiene diploma le dio piso a Samito y ahora arremete con el boss de la institución. Ella dice que tiene fuertes amarres en Palacio.

A otro nivel. Por la Asamblea se aprobó la Ley que moderniza el Instituto Nacional de Agricultura y lo transforma en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnologia de las Américas. Uno que dio su voto fue el arrocero y futbolista de la Altiva.

Más que suerte. Qué estará pasando por la Pediátrica, donde a un técnico le dieron la jefatura del departamento radiológico y a la licenciada la pusieron subordinada del man. Qué tiene que decir la dirección médica.

Cabecilla. Dicen que Ada llevó precaristas de la tierra del bollo para que se metieran en las bananeras. Les dijo que los terrenos de Ceiba y Guayacán eran de ella y ahora están levantando ranchitos. Dicen que también tiene terrenos en Chepolandia.

Secreto a voces. ¿Sabrá el boss de San Felipe que en la tierra de los molinos de vientos el divisionario de los huecos es investigado en el sistema penal acusatorio por malos manejos en la institución en tiempos pasados? y Chava no se queda atrás.

Mal crónico. Me chatearon que soltaron la partida descentralizada y el compadre de Peter Santa Gema se volvió loco y ahora van a ver si quedó para la planilla.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings