Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 9 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 9 de octubre de 2018 - 1:50 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2018

Enfermedad. Me soplaron que al padrastro llamado Gaviota le dio un faracho en plena cita médica en Colombia. Al man tuvieron que internarlo a emergencias.

Vieja data. Me asegura un ciudadano que hay, porque los ha visto, no menos diez expedientes por el lío de la venta de armas en tiempos, que la vaina viene resuelta hace más de dos años.

Vieja data 2. Entre lo que se denuncia en estos documentos es el requisito de la coima, y aquel que no pasaba aquel porcentaje no tenía el anhelado permiso para las armas.

Jugada. Se comenta por el distrito populoso que hay varios con las caras largas porque Akuaman no desiste de la idea de darle la candidatura de la alcaldía a un mello.

Movimiento. Y hablando del populoso, se dice que el burgomaestre se va por la vía libre y la alianza del plomero postulará a la repre de Omar Torrijos.

Macarrónica. Me escribe uno que fue a la convención del man de las aceras para preguntar si alguien entendió el discurso de la Popys, que se enredó 10 veces y al final dijo que no tenía nada que decir.

Pa' fuera. Al que le pidieron la renuncia fue al embajador ante la OEA, el presi le mando a decir que fue por haber hablado mal de sus secretarios Rafa y Raúl.

Pa' fiera 2. Hay quienes piensan que el trasfondo es que Rafa quería ese puesto que incluye $18,000 al mes de salario y una tremenda casa.

Pa' fuera 3. Todos se preguntan si Rafa habla inglés como para ocupar el cargo de cónsul en NY. Bueno, ni Vallarino ni Miranda en la OEA sabían nada de ese idioma. Hay gente que nace con muchas stars.

Búsqueda. Este fin de semana se vio a nacionales y extranjeros a cincuenta millas náuticas de Isla Colón, buscando el avión TC_48 del ejercito de argentino que despegó de Howard en el 1965 y nunca llegó a su destino.

Búsqueda 2. Uno de los parroquianos que observó la diligencia pregunta si el gobierno autorizó aquella búsqueda en aguas bocatoreñas.

Lado amable. Dulcineo sigue teniendo un punto de vista diferente de casi todos los temas, sobre la venta de la empresa de cable dijo que la operación es un reflejo de la confianza de los inversionistas extranjeros en Macondo.

Ni salta ni brinca. Asegura el vocero oficial de Lady D. que la aspirante al palacio de San Felipe no tiene nada que ver con ningún Santamonte y desde que dio a conocer la aspiración le han tirado como ‘piñata'.

Quítate tu.... Por la tierra de Bárcenas se habla que ya la Niña de las becas no es la ficha de Mentholatum, el de las metas de San Felipe, y ahora camina con una morena que dicen que no es 100% macondiana.

Pan nuestro. Por más de siete horas, ayer, la tierra de Urracá se quedó sin fluido eléctrico...Hasta cuándo con lo mismo, eran parte de los comentarios dirigidos a la empresa suplidora.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio