Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre de 2022

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre de 2022

miércoles 9 de noviembre de 2022 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Juega vivos. Me cuentan que la gente anda cabreada porque el padrastro que quiere llegar al Hatillo obtuvo la información personal de toda la ciudad para reventarle el celular a todo mundo pidiendo firmas para su ungida en el 8-4

Ñagare. Me chatea un sin lucha no hay victoria que metieron una advertencia de inconstitucionalidad para frenar el arbitraje obligatorio por parte del ministerio laboral en el pleque pleque de los obreros y la aerolínea del patrón.

Archivador. Me chatean que en el Instituto de los Cursos hay un abuelito que no sabe usar la computadora que se la pasa archivando documentos para sustentar su jugoso salario. Lo malo es que con eso en vez de ayudar, obstaculiza el trabajo de los demás.

Incendiarios. Por los pasillos de la CSS se preguntan cómo se permite que dirigentes anden de hospital en hospital azuzando a los trabajadores a toda hora del día. ¿A qué hora agachan el lomo? O se les paga para que "incendien" la institución. Ave María pues.

Provecho personal. En las ligas provinciales del béisbol hablan de un picaflor que se la pasa enamorando a las madres de los peloteros. Dicen que la dama que lo para en seco, tiene a su pelao fuera. Ojo con los chats.

Sin mando. La pelota sigue rodando con el tema del permiso de la xtreme del distrito más populoso. El mandamás Boxeador dice que la policía no obedeció y el juez de paz dijo que tenía instrucciones de un pesao. Santa cachimba.

En masa. Dos profes y la directora del colegio Stella Sierra de Arraiján desfilaron el 4 de noviembre. El resto de los educadores designados presentó certificado médico. El desaire se lo hicieron a la patria y a los símbolos. ¿Sería por males estomacales masivos?

Laparoscopía. Que Juan Pueblo está cansado de que en el San Michael the Arkangel le digan que no operan tiroides y las vesícula son con cicatrices como en los años ochentas. ¿Hasta cuándo con esa lucha Paquito?

Paja en ojo ajeno. Por la tierra del ganao bravo hay un programa radial hecho por un hermano de un burgomaestre que critica a todos los que tenían doble salario, pero sufre amnesia porque olvida que en Boquete el jefe gana más que el Taburete y cobraba en Teduca.

Partida. Que la profesora María de la Paz Urriola de Torraza, educadora y directora de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, falleció. La docente, la recuerdan, porque era acudiente de estudiantes internos cuyos padres le asignaban la custodia. Paz a su alma.

Alto al guaro. En la Bollo Town le recuerdan al burgomaestre dictar el decreto de prohibición de consumo de licor en la Avenida de Las Américas el 10 de noviembre, de la misma forma que lo hace para el 28 de noviembre

Clientelismo. Al que adivina en la casa de cuál político estuvieron desembarcando cajetas con costillas de puerco para repartir entre sus seguidores, se le da un paseo por Playa Leona. El premio de consolación es una cajilla para la televisión que distribuye la J.C.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings