Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre del 2020

lunes 9 de noviembre de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre del 2020

Viene candente. En la locura las cosas comienzan a calentarse. Unos buscan una identidad y personalidad del colectivo, sin embargo, no la llevan fácil con quienes se aferran a la presidencia. Y como que no aguantan una auditoría. Chanfle.

Y luego lloran. Por la tierra del ganado bravo circula un carro de la Autoridad Marítima como taxi del padre de un político. Lo triste que es el mismo mandamás provincial. Será que cobra tarifa o es apoyo humanitario.

En río revuelto. Y ya que estamos por esas tierras, me dicen que es propicia la ocasión del desastre para que políticos activen. Ya se vio a un expadrastro comprando mucha agua. Hay 100 melones circulando.

Lluvia de demandas. Se supo por los lados de los funcionarios públicos destituidos que se preparan una un montón de demandas por los daños y los perjuicios causados.

Lluvia de demandas 2. El arroz con mango se debe a que en un 40% de los destituidos estaban protegidos por leyes especiales, fueros y condición de discapacidad. La gente del norte son los primeros.

A pan y agua. Se supo que comunicadores están pasando penurias porque desde hace 7 meses una agencia los tiene cruzados con la publicidad ya trabajada. Aparte, que los tiene guindados y punto.

Montao en el potro. Se supo que la designación del Dr. González es la ayuda que requiere la institución para poner orden. Hasta los gñäbes de Ñürum saltan de un pie. Ahora viene la buena atención. Eso esperan.

Presionando. Por los pasillos del Justo Arosemena se murmura que todo el apuro de jugar la suerte los miercolitos viene de los padrastros que controlan más de mil tablillas. Cómo así.

Solo taquilla. Al parque Omar llegó el jefe culturoso con fotógrafo y gente de redes sociales. Mientras los voluntarios la sudaban cargando las donaciones éstos se la pasaban tomándole fotos al ministro. Bárbaros.

Pura taquilla 2. En Santiago hay un funcionarios de mando que todo lo que entrega primero saca su celular y le toma foto y en segundo está en redes. Ganando like con la desgracia ajena.

En desgracia. En el cuartel rojo de Calidonia, al nuevo mandamás no le ha ratificado ningún nombramiento en San Felipe y también le dijeron ñagare a un meloncito pa' pagar asesores.

Patriotismo. Por Tocumen se realizará mañana, a las 7:00 a.m. un acto cívico por el grito de independencia de Rufina y el orador de fondo será Alain. A los que van, no bajen la guardia que el bicho está brutal.

Canallada. En el Colegio Papá Francisco de Chitrelandia unos profes dejaron sin notas a algunos estudiantes. Pero a ellos no los dejan sin quincena. Están investigando para hacer la denuncia a ver qué hace Maruja.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings