Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 9 de noviembre del 2019

sábado 9 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de noviembre del 2019

Revulú. Me soplaron que Kung Fu Panda anda molesto con sus colegas porque le plancharon su proyecto para eliminar la Aupsa. El buen gobierno va a poner el suyo y los productores están que echan chispa.

Vivaza. Me preguntan cuál es la madrastra inversionista del West que compró tierras a centavos que ahora las puso a nombre de su fundación para evitar cualquier embargo.

Pachaleak. Se supo que la operación de Picuro costó una bicoca, 16 mil kamguros, para una que le hicieron a un chof de una de las empresas del patrón, cuyo costo fue de 50 mil kanguros del dinero del pueblus.

Pachaleak 2. Se espera una gran caravana para el martes para recibir a Pacha por los predios de la terminal de Tocumen. Dicen que no habrá SPI para protegerlo. Santa bárbara.

Pachaleaks 3. Corrió como pólvora que bajaron del potro al presidente de un grupo editorial y que el que quedó en la papa es el hijo del Amigo Leal.

Pedigrí. Me soplaron que la cosa está encendida en el departamento de las quejas en la defensoría porque llegó una nueva mandamás que fue condenada por nada más y nada menos que peculado.

Contención. Esa misma funcionaria llegó con 8 nuevos funcionarios que fueron contratados con 800 kanguros mensuales y en pleno tiempo de contención del gasto y eso que los aumentos están congelados.

Afilando. Me cuentan de una amena conversación del entogao de cuco y el periodista AAA, sería para alinear la concentración del jueves 13 contra la reformas constitucionales. Solo faltó el hombre de las letanías.

Sacadera. Se supo desde adentro que hay diferencias entre el asesor y el ministro del agro. Y que el hombre de los pollos quiere ser el mandamás. Láser a la vista.

Suavecito. Y hablando de asesores, será verdad que en varias entidades una nueva corriente de asesores son los que mandan, mientras que los directores y jefes, cumplen órdenes y son los que firman los papeles legales. No era que ellos solo aconsejan.

BolloLeaks. En el Parque Feullet en la Bollotown, el popular Papa Majada se encuentra revisando los Pachaleaks, ya que busca conversaciones donde aparece Papa Doc y Marisín Cazuela, ya que hay varios que confirman muchas cosas que se hablaban en el parque.

Calladita. Me cuentan que la que está pecho a tierra es Yuzaida, la ex candidata a madrastra de la locura, en el Palacio de San Felipe. Si no me creen pregúntele a ‘yo digo Rigo', el sub capitán de los techos.

Abusivos. En Campana de Capira están preparando una celebración con barrera y fiesta en servidumbre del río ¿Los residentes están preocupados porque área es de uso público y no saben para dónde correrán los toros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio