Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 9 de marzo del 2020

lunes 9 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de marzo del 2020

Cuartel de invierno. Me cuenta el anuro que escuchó en una radioemisora que la esposa del Bartender de la ñamura fue nombrada en el Tribunal Electorero. ¿Será el nuevo refugio de los caídos de Pacha?

Alianza. Después de lo que ha pasado en la gallera últimamente, me comenta un gallo que en realidad no se puede hablar de alianza entre ellos y los perredosos porque lo que hubo fue una alianza Pancho -piardí.

Honeroso. El que puso el grito fue el mandamás del elefante blanco por los 5 melones anuales que cuesta brindar la comida a los pacientes. Y para tener su propia cocina primero tienen que ensillar un gallote.

Sabrosura. Y hablando de comida, me soplaron que los presos seguirán comiendo bien ya que a alguien se le venció un contratito de comida y le dieron adenda por 6 meses más y el premio va con el aumento de 5 melones.

Sigue en la papa. Se supo que la hija de Lopo, el ex profesor de matemáticas del colegio de jesuitas, parece que sigue en la papa. Tuvo trabajo y beca para maestría con Tortugón y ahora con Gobiernito sigue la fiesta. ¿Y ya pagó lo que debía a Empretec?

Reinados. Corre como pólvora que el reinado en el que participó Rosita la del Tabasará podría ser en Macondo este año. Los misólogos apuestan a que el man turístico del sombrero a la pedrá suelte la millonada.

Encadenada. Se supo por medio de un familiar que la sargento que protestó en la tierra del oro verde tiene mucho miedo. La pregunta que se hacen por aquellos lares es dónde está la defensora de la people.

Desbarajuste. Por los lados del canal estatal hay una sub que tiene una persigue al personal de la radio y ella lleva más de 15 años implementando dicho régimen y a punto de votar a los funcionarios. Así no se une fuerzas.

Como pólvora. Por la tierra de los molinos de viento el tema del fin de semana era la supuesta renuncia de la mandamás y un grupo de empleados de la entidad de la suerte de esa región. Pérdida de $$, era lo que hablaban los que todo lo saben.

Mano dura. Se supo que por la tierra del chicheme viene la reducción de los horarios de los bares y cantinas para reducir la incidencia de violencia que tiene atemorizados a los moradores del distrito.

Carencias. Me cuenta un docente que en su escuela, que tiene una población de casi mil estudiantes solo cuentan con dos trabajadores manuales. Y eso que el plantel está en pleno Santiago.

Huele a chifeo. A la gente del Registro Público de la Altiva no han soltado el bono de productividad porque no llegaron a la meta, pero, dicen los entendidos, esa meta nunca ha existido, le pagan un % de lo recaudado.

Huele a chifeo 2. Por los pasillos piensan que es un pase de factura porque no han pagado las otras prestaciones labores pendientes, pero si le pagan muy bien al círculo cero del mandamás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio