Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 9 de junio del 2019
Archivo El Siglo

domingo 9 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de junio del 2019

A rey muerto, rey puesto. En un café comentaban cómo la esposa de un ministro, que en 3 meses recoge 21 mil kanguros de salario, anda llamando desesperada a los piardís para que la dejen quedarse en el puesto.

A rey muerto, rey puesto 2. De la dama, decían que labora en uno de los ministerios de San Felipe y habla mal de Pacha con tal de alcanzar la meta de cinco años más en la papa.

Peliagudo. Me dicen que hay mucha preocupación en Darién porque se regó que el mandamás de la Salud en la provincia será un cirujano ganadero que fue separado por cobrar turnos de cirugía sin que hubiese hospital y quirófanos.

Peliagudo 2. La bola que se comenta por el Tuira es que el matasano se llevaba 8 mil kanguros en esos turnos sin sumar el ingreso por ser el mandamás en la dirección regional. Piden a Chayo que busque alguien que piensa en los pacientes y no en sus bolsillos.

Auditoría. Desde la Altiva me dice Roger que fue el comité que defiende a los pacientes el que pidió la auditoría a las tres torres del hospital porque hay muchas cosillas que no están claras, como el agua de la tinaja.

Llamadita. Me soplaron que a Jaimito, el padrastro electo por el Chucunaque, lo llaman de la cueva de la 5 de mayo para que salga en la TV de la AN, pero otro colega le dio el dato ‘cuidao que eso tiene un costo'.

Saco roto. Por San Felipe preguntan en qué quedó la promesa del alcalde de las aceras de eliminar los bien cuidaos porque ahora se han multiplicado y te amenazan si no le pagas el precio que ellos ponen.

Ver para creer. La otra semana se sabrá a ciencia cierta si el sub del instituto culturoso pagó los 20 mil kanguros del roaming. Ya el Camaronero mandó una resolución que dice que cada funcionario debe pagar su excedente en la cuenta del celular.

Temor. Me cuentan que por los lados de la nueva Gorgona el repre no quiere transición con ‘la negra'. Habrá algo chueco. Ojo Contraloría.

Nubarrones. Hablando de la Décima, me adelantan que además de la demanda contra el mandamás de la Anati por quitar 61 hectáreas al hospital y vender un par más a un particular, vienen protestas y cierres de calles.

Piñata. Me cuentan que los palancas de la berraquera se encuentran emberracados porque no los toman en cuenta en el reparto de los cupos. Hablan de manifestación hasta el puente sobre el río La Villa y de encadenamientos en la sede de la triple TTT.

Secreto a voces. Me dicen que Nanchy debe mandar gente infiltrada a los juzgados municipales civiles y vean como son las tarifas que ponen ciertos jueces para agilizar expedientes.

Pa' la calle. Me dicen que en el palacio municipal de la tierra del chicheme fueron destituidos el profesor Bemba y Pedrito El Travieso, todo por un informe que le hicieron.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings