Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2021

sábado 9 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2021

Regalón. Anda haciendo ruido un contratito de varios melones que dio Paco en pleno diciembre a una empresa que tiene algo que ver con un ex padrastro de la Tierra de Urracá. La vaina es para el traslado de enfermos.

Pa' lante. Hoy, que se conmemoran 57 años de la gesta histórica de los muchachos del 9 de enero, el ‘Periódico del Pueblo' está de aniversario, son 36 años informando a Panamá y el mundo.

Tengan fe. Al ñángara le contaron que hay resultados de la brigada de la isla que trajo Paco para la guerra del bicho, pero que queda por definir si le comprarán los medicamentos de los isleños.

Efecto dominó. Pregunta el anuro si el gobierno está pagando la deuda, que a lo mejor por eso no abonan los melones comprometidos en la delación, que le pregunté a la ministra de RREE, para que le eche la culpa a los medios, qué dirá Lalo Ulloa.

Desterrados. Se supo que los guardianes de azul de Clayton no se atreven a desafiar ni una orden del chófer del jefe porque los mandan castigados a cuidar la solitaria ciudad covid que está cerca de cerro Patacón.

Hasta el cuello. Por aquellos mismos lares se comenta que el vástago del mencionado chófer del boss fue separado del cargo por la investigación del hurto de los millones de guantes que se llevaron de Pedregal.

Tarjeta roja. Familiares de los padrastros del West han sido vistos haciendo compras en los súper y pagando con el bonito solidario. Dice Fidedigna que vio a la hija de uno que tiene largo prontuario con un cerro de bolsas, na' de cartuchos. Raya con esos en el 24.

De armas tomar. Se supo que un mecánico con dos guardaespaldas se pasea todas las noches por una asolada calle de Viento del Cerro desafiando la cuarentena y el toque de queda. Carga un palo y una soga. La gente llamo a la poli y al siquiátrico.

Grito de auxilio. Por los lados de San Juan Bautista de la Berraquera hubo 113 casos nuevos del bicho y los hospitales hasta el tope; ante este panorama el repre se vio obligado a pedir que le refuercen los cercos sanitarios.

Saque cuenta. Me mandan esto: 825 planteles tienen matrícula de 1 a 25 estudiantes, 1,100 con de 26 a 250 estudiantes y 925 multigrado componen el 60% de los planteles donde comunidad educativa y Paco decidirán si van semi o virtual. El resto, 40% de las escuelas, tiene matrículas masiva y las clases serán por internet. Todo clarito.

Solo por el vil metal. Me cuentan que por la tierra chamera el mandamás está al día para cobrar los impuestos de la basura, pero para recogerla, como dice el músico Ceferino Nieto, ni ñiga.

Chatarrerío. En la barriada Altamira en Vacamonte dejaron un bus desde hace un año y lo peor que está a 30 metros de la casa del recién elegido presidente de la Asociación de Vecinos y no hay manera de removerlo porque afecta a muchos vecinos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings