Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 9 de enero del 2020

jueves 9 de enero de 2020 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2020

Fugaz. Ahora que el Señor de las Aceras anuncia una gira, en las redes antisociales preguntan qué fue de la vida de su vice, que desde que perdieron las generales no ha vuelto a la taquilla.

Chamba. Para aquellos que aspiran a ocupar una vacante en el Gil Ponce, es el momento, anunciaron vacantes para magistrados de tribunales superiores y de apelaciones a nivel nacional.

Son 35 años. Hoy, día que se recuerdan a los mártires de la heroica gesta del 9 de enero de 1964, el Periódico del Pueblo cumple 35 años de llevarles lo fresquecito del acontecer nacional e internacional.

Tampoco así. Recuerdan cuando un ex ministro que dijo que en todas las familias había un gay, ahora una madrastra sale conque todos tenemos un vecino narco. Tampoco hay que generalizar.

Tiro fallido. Y hablando de padrastros, hay algunos que cuando salen se pierden y no contestan el cel. Una que para tener futuro creó hasta corregimiento, se postuló y ni el voto le dieron.

Tiro fallido 2. Me aseguran ese anteproyecto que crea cinco corregimientos más en Arraiján es una locura porque ahora mismo el municipio no puede pagar la planilla de las juntas comunales.

Pelen el ojo. Parece que el ministerio de la Culebrita está esperando que una loza del hospital de los pelaos se desprenda para agilizar la construcción del nuevo nosocomio. Este relajo viene desde que el Temible era consejero de Mickey tuitero.

Agachado. Me soplaron que por la Administración de Panamá Pacífico hay un funcionario de la administración de Pachaleaks calladito, y más achurrado que Cano para que nadie lo detecte.

Despedida. Me escriben desde la Cueva de la Cinco de Mayo para decirme que la jefa de las comunicaciones ya no está, la fueron hace poco. Lo que no me dijeron era quién quedó al mando del potro.

Tolerancia. Al parecer en este país ya no se puede ni hablar y muchos menos escribir en las redes, y mucho menos hablar de los picnic. Cualquiera te descalifica como si fuera el más erudito. ¿Qué pasa en Panamá?

Planchados. Los comemonos están decepcionados de estar sentados en el taburete y solo salen los nombramientos de La Chorrera y Capira y eso que los CDN no salen del Palacio de San Felipe.

Esperanzas. Me cuenta un catedrático que espera que el fiscalizador de Avenida Balboa investigue a una jefa de la Colina que inhabilitaron para firmar documentos públicos y el Camaronero se hizo de la vista gorda.

Pedigüeños. La gente que labora en la Udelas de la tierra del indio Urracá está fastidiada con los jefecitos que, aseguran, se la pasan pidiendo kanguros pa' tómbolas. Con eso están estrangulando el bolsillo de más de cuatro en la provincia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio