Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de diciembre de 2022

Infidencias y confidencias del 9 de diciembre de 2022

viernes 9 de diciembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de diciembre de 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Zaperoco. Por el área de seguridad de la tremenda corte se formó un arroz con mango con un funcionario acosador, como que la dama acosada se cansó y le armó su tamborito.

Zaperoco 2. Les piden a la magistrada Bailarina que ponga mano dura con el acosador, que dicen por los pasillos que tiene expedientes por violencia doméstica y anda muerto de risa.

Antidoping. Se supo que en la plaza de la democracia aplicaron exámenes para ver si alguno acudía a trabajar bajo los efectos de sustancias prohibidas y los sorprendidos fueron despachados para la casa, y sin retorno.

Astronómico. Me chatea un numerólogo que lo que piden los huelguistas de la Caja representa se acerca a los 48 melones. Si la cifra es correcta, quiénes se quedarán sin dinero, ¿los pensionados y jubilados? Se prendió Troya.

Enjaulado. Me dice un necio que a Peter Sombrero lo metieron a una especie de El Renacer, porque comparte techo con el mismísimo Fujimori. Por rebelión y conspiración podría pasar unos 20 años.

Festín en el exterior. Circula por ahí que un embajador muy querido en Centroamérica renunció para que no le sacarán en cara que un familiar recibió un subsidio económico de 180 K para estudiar en Nueva Zelandia.

Tajada. Por los lados del Agro hay un ‘Chinito' qué está recogiendo a dos manos, dicen que se lleva el 10 % del valor de los incentivos fiscales que les otorgan a los productores a cambio de ‘movilizar' los pagos.

A los puños. En la escuela Juana B. Macias, de Veraguas, por poco se convierte en un ring de boxeo por el maltrato de un teacher a un alumno. Tuvo el jefe regional que jalarle las orejas al gritón.

Recalentado. A varios jubilosos que les cayó mal eso del Israelita de la Región Metropolitana pidiendo que no recalienten el pebre. Que recuerde que no todos van para 10 años en la papa, como él, que viene comiendo fino desde los tiempos de Cachaza.

Para la chicha. Para sacar del pago a las empleadas domésticas hay que ensillar un gallote. Los patronos tienen que brincar una serie de trabas, mientras tanto siguen pagando. Cuando se presenta a resolver el caso los juega vivos le piden para la chicha y así termina el calvario.

Corredera. Me chatea una paciente que gracias a la presión mediática, la gente del Instituto Oncológico se puso las pilas y ya tienen el Trastuzumab para los tratamientos contra el cáncer. ¡Vieron que sí se puede!

Dolientes. Familiares quejándose porque cuando hay que enterrar un muerto en La Mitra deben llevar el cadáver a la iglesia de Altos de San Francisco para la misa y después regresar al cementerio de la comunidad para darle sepultura, habiendo en esa población un templo cristiano



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings