Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 9 de diciembre del 2019

lunes 9 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de diciembre del 2019

Millonada. Me chateó uno que labora en la autoridad donde se fumigan varios melones en el lavado de los carros para decirme que eso es chicha de piña para el negocio del alquiler de camiones y de equipos pesados.

No cuadra. Un curioso que nunca falta me comenta que sumando todas las organizaciones civiles, sociales, patronatos, ongs, fundaciones, y siendo solo cuatro millones de habitantes, de dónde salen tantos maleantes, ayúdame y dime.

Deudas. Me cuenta el anuro que hay una capitana en el cuartel de los apaga fuego que es la más buscada por los agiotistas y piensa saldar esas cuentitas cuando le den el ascenso.

Nadie la quiere. Por los lados de la Cueva de la 5 de mayo mandaron de vacaciones a una ex-candidata a madrastra por la locura que estaba nombrada como asesora pariente de un ex-mandamás del sur.

Nadie la quiere 2. Se informó que por las redes circuló un video proveniente de la misma locura donde se le acusa de traición doble y cobrar sin trabajar. Despido a la vista.

Jamonada. Me chateó un jodedor para ver si alguien sabe si la Aupsa agarró un conteiner lleno de jamoncitos y que por qué no se los reparten a los marginales.

Un poroto. Excelente, la dirección del Fulo Araúz de IMA, pero lo que no le gustó a la people fue los centros de distribución en juntas comunales, por los rasgos políticos, dejen trabajar al hombre.

Empujando. Me aseguran que los únicos que apoyan a Peter Acodeco para defender a los indefensos son el padrastro del mundial del barrio, Diente Frío Cardoze y Chechito. ¡Los mismos de siempre!

De su forro. Los moradores de Santa Sofía del este piden auxilio a la triple TTT porque los busitos están cobrando casi un dólar cuando la tarifa es un peso. Preguntan al excandidato a repre de Pacora si les vio cara de millonarios.

Inconformes. Ahora que se escucha la lloradera por las filas por los jamones que vende Tito, me dice el jodedor que el nunca ha visto maldiciones por las filas en las ferias de descuentos de los malls...será porque hay aire acondicionado.

Nomenclatura. En un foro nacional se rasgaban las vestiduras con eso de si llegó el momento de cambiar el nombre del SPA ya que los fiscales solo están para acusar y se olvidan de la parte de la igualdad procesal.

Reconocimiento. Por la Altiva hicieron un homenaje a varios educadores que han dejado huellas en las distintas generaciones y no de ellos fue Denis Arce Morales educador, comunicador, filósofo y político. En hora buena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 08 de enero de 2020

  • 7909 1er Premio
  • CDBC Letras
  • 14 Serie
  • 14 Folio
  • 4349 2do Premio
  • 0563 3er Premio