Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2022

martes 9 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Ambiente tóxico. Nos dice el chino que están de vuelta a Teduca y con su mismo mal proceder las fichas prestadas. Las comadres le dedican el turno a las jubilosas. Algunas, cansadas, proponen recoger firmas para que devuelvan a ese par al Iphe.

Ambiente tóxico 2. Muchos saben por qué no las regresan, por lo que entonces piden que les busquen oficios para que justifiquen sus buenos salarios y dejen de estar creando ambientes de terror.

Ribetiado. Pregunta un jode paciencia si es necesario que Huelga al Hombro use la ropa de atender a los pacientes en la policlínica para asistir a las reuniones de la mesa de diálogo de La Mendozas. ¿Será su amuleto?

Lisura. Por los corredores Norte y Sur, son muchos los vivos que ha pescado el Tránsito sin saldo y hasta con morosidad de tres dígitos. Ya debe haber sanciones más severas. Si andan limpios, que usen las carreteras.

Echando chispa. Me dicen que un padrastro anda endiablado porque el Tribunal Electorero aceptó todas las nóminas de sus adversarios. Parece que los mosqueteros no le siguieron el jueguito dedocrático. ¿Quién será?

Área congestionada. Por la Linda Vista de la Ricardo J. Alfaro sus residentes están en pie de guerra porque sigue la construcción de un edificio y buco locales comerciales cerca de tanques sépticos. Culpan a un Mello.

Pena ajena. Que la galería Manuel Amador recibió un microondas de la Vicerrectoría de Extensión para mejorar la calidad de vida de dichos funcionarios. Tantas fotos para una donación que no pasa los 30 palos.

Por fuera. Se supo que hay un trepa que sube con el Foro de Mujeres Políticas. Como que armaron la Junta Directiva para próximas elecciones con puras piardís. Varias de otros partidos renunciando. Plopp!!!

Los colaos. Que hasta convencionales ñames cuadros del Bartender y del apellido de farmacia se inscribieron con precandidatos por la libre postulación para diputados, representantes y alcaldes; los independientes están enfadados por este juega vivo.

Operativos. Sorprendieron in fraganti a varios comercios de la Berraquera que utilizaban la tienda de fachada para el negocio de chances y billetes clandestinos. Vienen bajando multas de hasta 5 mil kanguros.

Docencia. Que con la euforia de las candidaturas independientes han salido politólogos por montón que desconocen que los independientes y los que siguen en partidos son, toditos, precandidatos por la libre postulación.

Insumos. Que Pablo Pueblo está esperando que el ginecólogo de Transístmica compre las agujas para biopsias de próstata y cáncer de mama. En pocos meses vienen las campañas de las cintas celeste y rosada.

Vox populi. Me aseguran que por la juntas comunales de Playa Leona, Arosemena y Barrio Balboa la gente del motociclista le está metiendo la lupa a los malos manejos. El hombre del saco debe andar preocupado.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings