Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2020

domingo 9 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de agosto del 2020

Apretando la soga. Según el palanca, si condenan a los 610 que están llamados al banquillo por el festín de los diablos rojos la ministra Taini Wainy tendrá que hacer cárceles modulares pa' albergar tanta gente.

Apretando la soga 2. Entre los llamados al banquillo de los acusados hay varios ex jefes de la autoridad de la triple T. Y todos del periodo de la locura. Apuntan que la mordida a los fondos públicos fue de 24 meloncitos.

Bolsillos rotos. Y hablando de melones, en el nosocomio de los pelaos se quedaron sin $$ y le echaron mano al 1.4 melones de la licitación de la limpieza para comprar insumos. Lo malo es que ahora todo el personal tiene que encargarse de esa tarea.

Torturados. Por los pasillos del Instituto del Fulo de los Jamones entonan una canción que le pone los pelos de punta a más de cuatro. ‘Todo tiene su final, nada dura para siempre'…Entre los altos mandos se miran y preguntan ¿seré yo maestro?

Cogiéndola suave. Me piden investigar si el Consejo Consultivo de Salud ha emitido algún informe por la pandemia porque los muertos siguen y no se ve ninguna estrategia real para combatir el bicho.

Pim-Pam-Pum. Me cuentan que le llevaron el file al mandamás de los techos y este hizo una llamada y parece que el monstruo de las RRPP, que había ido a hacer el reconocimiento del lugar, lo quemaran antes de llegar.

Familia unida. Me aseguran que por el corregimiento dónde la vista es más alegre para la gente el yerno de la repre dicen es su mano derecha. Sera verdad…nepotismo…

Salir a flote. Me cuentan que la nueva presidenta de Apede Chiriquí propone la creación de un grupo de actualización económica responsable en soluciones creativas a la problemática económica y sanitaria.

Baila la vara. Me asegura un natariego que eso que el Fraile Matraca de la ñamura se esté rompiendo las vestiduras por el cerro que quieren convertir en cantera es puro show taquillero reeleccionista.

Los paró en seco. Se supo que el Ministerio Verde le puso stop al anteproyecto de ley de la Cueva para arrasar con el área canalera. Les recordó lo que ya había dicho la Tremenda Corte: esas áreas tienen protección a rango constitucional y la ACP es su administradora.

Confirmado. Me dice el anuro de la pantalla que la chica de la mesa de periodistas del Patrón tiene su silla segura en la secretaría de San Felipe.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings