Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2019

viernes 9 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de agosto del 2019

Ta, ta, ta, tan. Ahora que ya cayó Correa en Ecuador por los sobornos, perdón donaciones de Jodebrecht, en el Boulebard dicen ¿pa' cuándo Cachaza?

Ta, ta, ta, tan 2. Igualito que el rey León en los próximos días parece que vamos a ver al bartender también rindiendo cuentas de su presidencia. Y ese no tiene Parlacen que lo ampare.

Sospechoso. Me contaron que hay un viceministro apurado por escoger al director de cooperativas haciendo convocatorias fuera de la ley. Ojo que pueden venir demandas por extralimitación.

Círculo cero. Me asegura un anuro que nombraron al mandamás de la Autoridad de las Tierras para que resolviera a sus copartidarios, pero el hombre nombró a sus cercanos y a los dirigentes del piardí, guinde.

Cargamento. Se supo que acaban de llegar 20 mil kanguros mas de tóneres con la misma contratista a la cueva de la 5 de Mayo. Qué fiesta hacen Compras y la ex de la Informática.

Tradición. Hoy, en la Cueva se aprobó en segundo debate el Ministerio de Cultura, así completamos que los últimos presidentes han creado su ministerio, el lunes se dará el tercer debate.

A tono. Me chateó un investigador para que le diera las gracias al nuevo chief del Registro Publico, ahora se puede navegar en su página; antes tenía un tranque peor que el que se genera para ir al west.

Cariñosa. Me escribió una ama de casa muy disgustada porque la reina de la cocina, la cebolla, le cuesta los dos ojos de la cara. Pregunta si ya el Ima trajo porque sigue cara. Bueno, que el señor ministro tome la palabra.

Mala vibra. Productores de Azuero están preocupados por qué ya van más de 20 días sin lluvias. Dice que de noche miran al cielo buscando esperanza. Por lo visto, la cosecha de agua tardará un poco.

A tutiplén. Por los lados de la Placita de la tierra de Urracá, donde estaba el palo de pera, un anuro comentó que le preparan varias demandas al exdiputado transportista por diversos casos. Un reconocido jurista prepara el embate.

Por fuera. Me cuenta un San Carleño que la señora tesorera decía que ni el padrastro júnior la sacaba porque tenía sus protectores y cuando vio los vídeos corrió a firmar la renuncia. Hay pope.

Hasta cuándo. Muchos se preguntan cuándo van a nombrar el notario de la Bollo Town, será que quieren beneficiar al compadre de Pacha o al notario que atiende desde su despacho.

Ley Karla: Comenta Fraguela que el jurista que no puede defender con valentía un salario digno para mantener a su familia que se dedique a otra cosa, porque ni usted mismo puede defenderse.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio