Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2017

Infidencias y confidencias del 9 de agosto del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 9 de agosto de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de agosto del 2017

Una mano lava la otra. El sapo que se enteró que el parcero Uribe escribió una carta al juez Torres para interceder por el Diputado Enchirolado y pide su excarcelación, exclamó que en algún momento tenía que devolver el favor del asilo dado a la coneja pinchadora.

Pataleo de ahogado. Me dicen que hay merecumbé tras la elección de la directiva de los aguebaduchos, en la que triunfó Dionisio, pero uno que sabe me dice que analizando lo que se plantea en la denuncia, ni con el conteo irregular perdía Dionisio. ¿Malos perdedores?

Horror. Me dicen que nadie entendió como la segundo al mando en El Hatillo postea en redes una foto del cierre de un kínder con niños allí, ejecutado por tongos municipales, sin la presencia del Senniaf, del Mides y la Policía de Menores. ¿Y los derechos de los pequeños, qué?

Así no. También le manda a decir al Pitufo Vásquez que se de una vuelta por los predios del Kínder para que pregunte a los tongos municipales por qué custodian un Kínder sin la precedencia de Policia de Menores. ¡Muchas ganas de buscarse un domingo 7!

Rejera es lo que viene. Un leguleyo me informa que la vista fiscal sobre el caso de peculado por el mandamás después del puente está más fea que Matea la fea. ¡Trágame tierra!.

Macua. Me contaron que el chaman de Veracruz le está preparando una pócima mágica rompe cadena con hoja de siete macho, destrancadera, huevo de gato, hinojo y coquillo para el culillo. ¿Para quién será?

Para muestra. Me pidieron recordarle a la Procu de Rigoberto, al palacio de la injustica y a las autoridades que aplican la ley electoral que el asunto de la madrastra que no ‘Da na' es un detalle, pues en muchas juntas, alcaldías y centros de salud hay un montón de autos con los nombres y apellidos de quienes no los compran con su plata.

Un botón. Dice el sapo que una de las rutas que deben recorrer está por el área Este, como por ejemplo las juntas de Las Mañanitas, Tocumen, La 24 y San Martín para que vean cómo aparece, en todo equipo vehicular, el nombre de un ex del disco rayado.

Pillo. Me dicen que en un distrito cercano al Canal de Panamá hay uno llamado a corregir que se queda con la plata de las pensiones alimenticias, tiene el descaro de entregar parte del dinero y decir que después entrega el resto.

Pillo 2. El colmo de la sinvergüencería es que cobró más de mil dólares, en concepto del uso del agua del acueducto del lugar y no entregó la plata al tesorero respectivo. Dice que Peter lo protege...

Burlados. Me soplaron que más de 150 reclutas aspirantes a ser esepeí están a la espera de graduarse de un curso que duraba 8 meses y ya van por un año.

Congueados. Lo que me dice el túngara que a los aspirantes a esepeí los hicieron pagar 100 palos del baile de graduación y nada. Tampoco les pagan las mensualidades mientras estudiaban.

Por gusto. Me soplaron que Dora La Exploradora se atrincheró en la secretaria técnica económica y pidió a la que reza el Rosario que hablara con su primo de la radio, pero nada funcionó porque al final la sacaron por irrespetar al Negrito Congo del 3-2.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings