Opinión

Infidencias y confidencias del 9 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 9 de abril del 2018
Crédito

Infidencias y Confidencias.

lunes 9 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de abril del 2018

A la brava. Se filtró una circular del ministerio de Etchelecuento donde pide los altos mandos que ‘coaccionen' a los subalternos para que asistan a una entrega de apartamentos que tendrá Pacha hoy.

A la brava 2. Según las indicaciones de un magíster, todos los funcionarios de la sede regional serán trasladados al lugar de la entrega de los apartamentos ‘para garantizar la imagen positiva' del proyecto.

Regalatón. Desde la Unachi me dicen que una jubilosa que quedarse en la papa ha enrudecido la campaña reeleccionista regalando desde plumas y vasos hasta bolsitas de zanahorias con su nombre.

Más vivos. Un tongo me contó que en la casa de los uniformados hay pereza de ir a las calles porque cuando el clarín suena para ir a patrullar todos los capitanes se esconden.

Juego mortal. Un transeúnte de la tierra del azúcar y sal comenta que los camiones recolectores están causando miedo porque cuando están en la calle los chiquillos se guindan y ya resultó un accidente con la muerte de un menor.

Comparación. Me pregunta un sangrón qué tiene de parecido la escuela bilingüe de Pacora, el puente Centenario, el colegio Pablo Emilio Corse y el estadio Kenny Serracín. ¿Serán las fallas?

Todos para uno. Los de sin lucha no hay victorias no se quedaron de brazos cruzados y le mandaron un abrazo virtual a Lula que ya comenzó a pagar los doce años que le echaron a la sombra.

Al paredón. La gente de Frena'eso anunció que los cierres de calles arrancan este miércoles, y ese mismo día le harán un juicio a Chabela la mala frente a su ministerio. ¿Cómo será esa vaina?

Pitazo inicial. El colegio abogadil pide a los juristas que mandarán las hojas de vida para la convocatoria de magistrados que le pongan copia oculta para saber quiénes no pasarán el filtro de los ñames.

Se sacuden. El que salió hablando del escándalo de la manzanita azul fue un fiscal, que lamentó que en dos meses y 23 días no se le hayan levantado el fuero electorero a cinco de los señalados.

Fracasó. La mesa de diálogo que lideraba el hijo de Chato en C3 se fue al pique y esta mañana los cabecillas del movimiento pro rescate de la provincia anunciarán la fecha de la nueva huelga general.

Irresponsable. Se supo que hay una campaña, que se traduce en verdes, contra de las vacunas del sarampión que compró Mickey, el argumento es que las que se ponen en los centros privados son de mejor calidad.

Solicitud. Un comebollos que sabe que el Controlador Delta está auditando la planilla 080, pide que mande un equipo a la alcaldía de Santa Gema porque hay gente que solo asiste dos veces al mes.

Colmados. Los indígenas emberás piden a la gente de Tuambiente que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena el desalojo de los colonos que le han invadido los territorios.

Enfadado. Dice un abogado que tiene audiencia estos días en el palacio Gil Ponce que aprovechará para preguntar por qué no han admitido la causa contra un HD que admitió que recibió billete de Jodebrecht.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio