Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de septiembre del 2019

domingo 8 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de septiembre del 2019

Sin calentar el cargo. El anuro transportista me informa que por los lados de la triple T el secre general ni siquiera llegó a sentarse en la silla ya que desde la Asamblea lo mandaron a bajar y Miguelón ni pio dijo.

Lucha en aceite. Se supo por la entidad saludable del Norte que existe un enfrasque de algunos funcionarios de Dirección anterior para quedarse en la Regional. La lista la encabezan las tres exmujeres fuertes.

Tiradera. Me soplaron que los padrastros Palillito y Fundader estaban muy intranquilos en la consulta de las reformas en Penonomé. La gente ke dio hasta con biombos, al estilo de Victoriano, por la culpa del residuo electorero.

Traspaso. Ya empieza la transición y se armó el equipo de doctores del chino bombero para resolver los problemas del Cajetón. Y llega el comando abuelito dime tú.

Traspaso 1. Resulta que para resolver los problemones que denuncian los asegurados traen de vuelta a los mismos que estuvieron hace 10 a 15 años en la papa! Todos jubilados y algunos enfermos crónicos !Plop!

Traspaso 2. Uno del team del traspaso se le recuerda en un cason donde porque cobraba por cirugías bariátrica dentro de la institución y le pagaban con la plata envuelta en periódico en la visita médica.

Desertores. Dicen que son siete los que se fueron de las comunicaciones de la Cueva, la mandamás pide cosas pa' fastidiar a los colegas. Hasta los padrastros son cuestionados por sus actuaciones, sino pregúntele a Juan Diego.

Camaroncito. Me cuentan que Tito, el devoto de La Moñona, no está nombrado en la bancada de la locura sino que asesora a una madrastra de la tierra de Urracá. Será ad homorem o cobrando.

Descarados. A un canillita le robaron la bicicleta (su machete) a pleno día en la Catedral. Se trata de Pachi-Pachi, un veterano en estos quehaceres del diarismo. Ah, y dicen que poli ni se inmutó.

Genialidad. Hace poco, la Interamericana, a la altura de la entrada de El Valle de Antón, fue cerrada porque un camión de combustible se quedó sin frenos y derramó combustible. Alguien dijo que tomaran vías alternas ¿Se puede?

Ambición. Me cuentan que la tutankamon de la Unachi dio con la fórmula mágica para asegurar el futuro a su círculo cero, calcular las primas de antigüedad con los salarios de hoy, que superan los de cualquier magistrado.

Plante su pino. Hoy, los tomasitos están invitando a los egresados a una siembra de pino en la cuenca del río Farallón, inician a las las 8 a.m. en la fundación Tomás Herrara, no faltes.

Panchanga. Por la tierra de Ñato Califa se celebrará el primer paseo cultural, folclórico y turístico donde habrá un mundo de folcloristas ad-honoren con el apoyo de departamento culturoso de Santo Tomás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio