Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 8 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

sábado 8 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de septiembre del 2018

Corre-corre. Un anuro metido hasta la nariz en la política dice que al Camaronero le andan buscando una candidatura presidencial en los partidos satélites.

Espaldarazo. Y hablando del Camaronero, que anda de paseo por la tierra de Urracá, hasta alabó a Mickey por revivir un centro de salud que dejó el sobrino del Consejero a medio palo.

Botellón. Se comenta por el parque Cervantes que Tino tiene nombrada a una pariente cercana con casi 3 mil kanguros en la Universidad Autónoma de la Altiva. Y dicen que no es la única.

Blindaje. A un periodista del periódico del Pueblo, un seguridad y un proteger y servir, lo expulsaron del centro de toxicología donde hacía entrevistas. Hasta en la acera están prohibidas, le advirtieron.

Incentivos. Guillermito se echó al bolsillo a un tercio de los trabajadores del Cajetón con la aprobación, a su regreso de la tierra azteca, del aumento salarial. Ahora, el resto, quiere su 12%.

Empleo. Desde la Cueva preguntan si los jóvenes que se paran todas las mañanas a disparar mensajes de no reelección son parte del 6% de los desempleados o tienen alguna donación bajo cuerda.

Derroche. Si por el Justo Arosemena llueve, por la plaza de la democracia no escampa, se comenta que los tres mosqueteros pusieron en el presupuesto un parque que ronda los 800 mil kanguros.

Pa' mí y pa' ti. Que el alcalde baruense y el diputado del 4-4, ambos de los ñames, recogen varios miles en las notarías de David, solo por el hecho de haber nombrado a sus allegados...

Escabroso. Circula en las redes una declaración completa de una fula que también se desdice de todo lo que dijo (en silueta) en las cámaras y acusa al consejo de Picuiro de plantar pruebas en la vaina de los pinchazos.

Desprotegidos. Poco a poco se fueron yendo los 100 proteger y servir que anunciaron para las vías del Oeste, tampoco se ven las dos ambulancias y la grúa. No se extrañe que un día desaparezca el puente.

Lamentable. Sentido dolor ha causado la muerte en la tierra de Ñato Califa de Isabelito Montero, atropellado por un chamo sin documentos que lo identificara. Paz a su alma.

Buen ritmo. Se comenta que con las últimas 3 mil firmas que entregó Lady D a la gente de la plaza de la democracia le está pisando los talones al C3 que lidera la tabla.

Complot. Por la tierra del bollo se comenta que la fiscalía pidió sobresemiento en una denuncia contra el repre de Guadulupe, por una supuesta apropiación de un terreno.

Complot 2. El denunciante era un tal mister Valla que fue condenado por violación, y se vende como hijo del burgomaestre y promotor de la mera mera de Pan y Vino.

Historia patria. Ayer se cumplió el aniversario 41 de la firma del tratado Torrijos -Carter.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio