Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2020

jueves 8 de octubre de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre del 2020

Sacó garras. Se supo que la suplente de Rigoleto vocifera por los pasillos que ella es procuradora y secretaria general. ¿Será que olió que Rigoleto se quiere irse para el palacio cortesano, en reemplazo del que sale?

Mega poder. Se supo por los lados de la entidad de las culebritas que los llamados "logísticos" han acumulado tanto poder que están por encima de direcciones nacionales.

Mega poder 2. Se me informa que estos ingenieros de la época de Cachaza son los que realmente mandan en Previsión de servicios, compras, almacén de medicamentos y van por las regionales. Ave maría pues.

Andan en coqueteo. Los que salieron a la caza de adherentes son los del partido RM por la provincia de los Molinos de Viento hay un tal Javierín haciendo calistenia para unirse a este movimiento... Recuerden que ese es un Saladino... con maestría.

Disparando. Dice la madrastra explosiva que los siete que integran la junta directiva de los bancos no respetan a los panameños y que en Colombia y Chile existe tope financiero y ellos no ñángaras. Lo dijo en el pleno.

Misterios. Según afirma el ministerio saludable en un mapa denominado semáforo en Panamá Este, Oeste y Centro el RT es de 3. Pero quieren poner cuarentena obligatoria en Veraguas dónde es más bajo.

Salvando el pellejo. Según la Asep ellos no son los cerebros de cobrar los 100 palitos por la licencia de locución a los periodistas, que es una orden del MEF y que se le paga al Banco Nacional. Ellos solo reciben el comprobante para emitir la resolución del carné.

Con los ojos cerrados. Me aseguran que un padrastro de la Altiva es voluntario en la vacuna experimental contra el bicho. El estudio es desarrollarlo por una farmacéutica alemana. El dipu está en la fase 2 de las pruebas. Vieron, cuál era el culillo.

Emisarios. Comentan que un jefe del cuartel de Calidonia le encomendó a sus secuaces de la oficina de seguridad del Populoso que hablen en San Felipe para que intervengan con el chief del cuartel para que no lo saqué y mandó a esconder la lexus.

Trifulca. Tremendo patio limoso se vivió por los lados de Villa Venus con dos influencers que juran y perjuran que una servidumbre pública que tiene 40 años de estar ahí ahora les pertenece. Y los vecinos dicen que ñagare.

Oportunistas. Me cuentan que en Peje Perro de la Altiva hay un puente en discordia, el repre muy leoncito se atribuye el crédito de la reparación y solo puso la foto para la taquilla.

Plateros. Por la Unachi, a los estudiantes de post grados y maestrías que no sueltan el billete al contado los hacen firmar pagarés como en las privadas. Será para financiar los jugosos aumentos de la jubilosa y su séquito.

Injusticia. Se conoció que por Chame el mandamás cambia a los jueces de paz que no le paran bola para quitarle las tierra a los pobres moradores. Ojo Sindy.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings