Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2019

martes 8 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre del 2019

El último paga. Ahora que están revisando con lupa las cifras de Tocumen, me contaron que durante el periodo de quita y pon de directores de Pacha, quedó una deuda de un melón en concepto de publicidad.

Contagios. Me contaron que las cosas están revueltas por los lados del hospital de los pelaos. Las madres de familia hablan del hongo ‘cándida parapsilosis' que ha atacado a varios bebés prematuros.

Frío frío. Y hablando del nuevo nosocomio que le han prometido a los pelaos desde hace 20 años, todo apunta que Chayo se tomará unos meses para ver qué fue lo que dejó Mickey tuitero sobre este tema.

¿De licencia? Cuántas reuniones a la semana realiza la junta directiva del Cajetón, pregunta el necio, porque hay un miembro que es docente en ejercicio que pasa más tiempo en Clayton que los propios funcionarios.

Achicopala'os. Me dicen que el visita la Cueva sale con tristeza al ver a los empleados con las compu encendidas y con la mirada hundida en el celular. Y ni hablar de los comentarios propios de los arrabales.

Viene la guerra. Por el lado de los piratas de la west hay un run run de que el padrastro Gaviota los quiere pintar de blanco para meter más de un ciento de busitos que serán los gavio-piratas. Los originales dicen que se las va a tener que ver con ellos.

Perogrullo. Me dice un docente que la decisión de la Corte que dispone que la beca universal más que un programa de méritos es un subsidio y no existe inconstitucionalidad es como inventar el agua tibia.

Cogiendo fuerza. Por la infidencia de los conductores del oeste que claman por el cuarto puente y la línea del metro, recibí un chat de la presi de la Comisión de Infraestructura del Justo Arosemena donde dice que también pondrá sus luces intermitentes todas las tardes.

No se joden. Usuarios de la notaría del west andan enfadados con el nuevo notario que usa el mismo librito de los que llegaban a las 11:00 a.m. se marchaban a las 2:00 p.m. y no queda más remedio que viajar a la city.

¿Será verdad? Me soplaron que el Malito dice que los subalternos de Pacha querían un acuerdo ineficaz para salpicar a muchos otros y que su hermanita, la Mala, nunca influyó en nada de su caso.

Relajo. Me dice un anuro conductor de articulado que por un relleno de Amador ya no hay pesas y dimensiones, ahora es pesas y aforo porque los camiones pasan por fuera y no pasa nada.

Alineados. La gente de la Asociación de Productores de Productores de Ganado de Carne y Leche de Este y Darién, que celebró su primera asamblea anual, revisaron estrategias para defender la actividad y aplicar técnicas amigables con el ambiente.

Abusivos. En la calle Las Lajitas de Burunga se ha convertido en taller mecánico, lavautos y estacionamiento de buses. El olor de pintura afecta a los vecinos y el repre y la junta no hacen nada, están silenciados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio