Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 8 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 8 de octubre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de octubre del 2018

Hallazgo. Me contaron los de adentro que en el elefante blanco los fiscalizadores encontraron 760,000 kanguros ‘sin reportar' en tarjetas de crédito.

Transacción. Ayer se hizo oficial que el 80% del paquete accionario de la empresa Cable Onda pasó a manos de la trasnacional Millicom, por la friolenta suma de 1,460 melones.

Sapeado. Se comenta que un repre y aspirante a burgomaestre del otro lado del puente ‘compró' los votos de los originarios de la zona y así no enfrentarse a una madrastra.

Triple. Un politicastro asombrado porque el plomero de la alianza se llevará un récord con sus primarias, la presidencial de ayer, la que viene el 17 y otra enero para los que no están en los libros.

De a pelito. Me dicen desde el Tecal que en la parrillada que está casi encima de la vía y que tiene la bendición de la repre, Santa Gema y todos los demás, se registró un accidente que por casi causa una desgracia.

En automático. Me pregunta un docente si alguien sabe cómo está funcionando el instituto de las becas después de que la ratificación de la compañera de Kike quedó a medio palo.

Guerrilla. Me cuentan de dos bandos de galenos en el Cajetón, los que rechazan y los promueven el lucrativo negocio de las externalizaciones. !Hay Lulú se te van tus miles!

Guerrilla 2. Uno de los que está en uno de esos bandos asegura que la orden viene del peso pesado de Ancón y que nadie puede oponerse a ésta porque hay que financiar la campaña.

Nuevo librito. Antes era un borrador de decreto golpeando a médicos residentes en formación, ahora sale un decreto de ¿cómo cerrar hospitales? Estamos como la procesión del Naza.

Invitado. Al que vieron por la Altiva fue al profe de las letanías, lo invitó la gente de la universidad tecnológica para que conversara sobre la justicia comunitaria de paz. Regresó más que satisfecho.

Pisa y corre. El jueves en la fiscalía electorera se vio al ingeniero municipal Ferrer, el consentido del Palacio Luis Emilio, entre la delegación de comebollos. Un abogado preguntó si era testigo y salió en estampida.

Rendida. Me dice un ñame que la Popys de Las Cumbres, que tanto habló del rey durante cuatro años, la vieron rendida a los pies del padrastro y pidiendo la unidad en el 8-9.

Motosierra en mano. Me soplaron que en Balboa hay un monte que es negro que sigue cortando árboles y los residentes se preguntan dónde está el esposo de la ecologista. Le preguntaré a Donaldo si el señor está en la lista de sus denunciados.

Ganancia. Fueron varios los lectores del periódico del pueblo que me mandaron una foto del 95, número que habíamos dado en la pirámide de la suerte para este domingo.

Medidas. Y hablando de la suerte, se escuchaba en los predios de la Loto este domingo que vienen nuevas acciones para que aumenten los porcentajes por las ventas...que ya no son como antes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio