Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de noviembre del 2019

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Ahora Pacha dice que es falso de todas las falsedades que él haya extraviado su móvil durante su mandato como dicen los pinchadores y que eso es obra y gracia del desaparecido Pagasus.

Pachaleaks 2. Y hablando de Pacha, dejó ver que tomará acciones legales en contra de los que le robaron esa tanda de mensajes donde reveló algunos de sus placeres. ¿Contra quién o quiénes caerán esas demandas?

Pachaleaks 3. Y sobre esos placeres, (y nada de alergias) se supo que pasaría el último año de gobierno en ‘misiones' porque era lo que más le gustaba en la vida. Ahora que lo vemos, el man se patió el mundo antes de abandonar el palacio.

Pachaleaks 4. Cuando se supone que estaba prohibido que los funcionarios hicieran campaña electorera, Pacha anunciaba el 4 de abril del 18 que ese día era su primer día de campaña para reelegir la ñamura.

Desaparecida. A la que se le vio ayer en un súper fue a la zarina de la época de la locura. Allí gritaba a toda boca que nadie le hable mal del man. Dicen las malas lenguas que le dio salario de ministra siendo bachiller.

A cumplir. Hay muchas instituciones dilatando el pago de vacaciones y demás prestaciones de los ex funcionarios violando la Ley 23 del 2017, que en su Art 24 dice que en 30 días deben hacer esos pagos. Ojo Elsa.

Millennials. Me comenta un colega de la vieja escuela que no entiende porque los nuevos reporteros tienen por norma poner el micrófono a la gente, dejarla hablar y no piden que se identifique. Decanos corrijan eso!

Cerrarán grifo. Me dicen que por el Elefante Blanco se acabará el negocio, digo contrato millonario, de la comida para el personal y pacientes porque harán una cafetería y la comida se hará en el hospital. ¿Será cierto? Eso lo hemos escuchado hace años.

Cuántos quedan. Un anuro me cuenta que en el Ipacoop el rancho está prendido por los despidos, dice que hoy la defensoría estará por allá con lupa en mano. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Ingresos. Me soplaron que al menos 3 dirigentes estudiantiles de la Colina son famosos por tener quioscos y copiadoras y otros tipos de ingresos que les permiten tener hasta una década en los predios universitarios.

Endemoniaos. En la calle Hugo Spadafora en Chitré solo falta que maten a alguien para que la ATTT ponga reductores de velocidad o un agente para evitar las altas velocidades. Ya se han llevado los postes eléctricos 3 veces.

Abuso. Se supo que maestros de la escuela Ipetí Emberá retienen las notas y documentos para cobrar la beca universal a las niñas de primaria que no puede ir a los potreros y cortar pencas para hacer un racho. Ojo Maruja.

Ganancia doble. Se dice que a la vice de Soná, en la tierra del indio Urracá, , no le alcanza el sueldo y tiene que vender chances y billetes de la lotto casados con rifas y otros checheritos. ¿Será ese el ejemplo?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio