Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 8 de mayo del 2017
Crédito

Infidencias y Confidencias.

lunes 8 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de mayo del 2017

Parado. Me aseguran que el chino de la Colina, allegado del terrorífico, se le coló al nuevo inquilino del Cajetón. Bueno, ya saben dónde está.

Histrión. Un sapo de la banda del ex Mayor me afirma que los tipos tenían síndrome de actores de Hollywood. ¡Vea la vaina!

Réplica. El mismo sapo comenta que la banda del ex Mayor se copió de las mañas de los milicos colombianos en la década de los 80 con aquello de los falsos positivos para coleccionar medallas y ascensos.

Desastre. Se supo que el fin de semana el sistema de recargas de ENA no servía para nada. El sábado hasta incidentes se dieron porque en la noche estuvo caído buco rato. Quién da explicaciones?

¿Campaña? Me dicen que el que se puso a emular a la Chola en sus tiempos de ministra fue el Semental, quien se ocupó este fin de semana de limpiar zanjas, cunetas y quebradas; tareas que deberían hacer el mandamás o el Mopero que flota en las calles.

Da que te vienen dando. Me dicen que ayer se formó la guerra de los delfines, por un lado El Beby arnulfero preguntándose de dónde saca chenchén el candidato feliz como la lombriz por sus cuñas en medio de la pelea Canelo-Chávez porque eso cuesta billullo. ¿Canje?

Da que te vienen dando 2. En tanto, el cetáceo de Mr. Bull la devolvió diciendo que un mesero no podía hacerse millonario de la noche a la mañana.

Ambientalista. Me dicen que el Kid Filete continuó su fijación política con Chavelito por unos árboles que cortaron en plena ciudad de Panamá. ¡Ni los corazones de los troncos podridos sirvieron para calmar la ira del perredoso!

Ungido. Un vidente da por hecho que por el disco rayado va Marta de presidenciable y el resto de los precandidatos solo entretienen la función mientras llega la hora de la verdad. ¿Será?

También querían. Me dicen que hay mucho descontento en la 5 de mayo, pues el rey León hizo aumentos hasta de cuatrocientos balines de un solo tiro. ¡Qué le pregunten a Tutu!

Tensión. A pesar del triunfo de Macron en Francia, en la Unión Europea todavía existe angustia por el resultado, que lo único que hace es prolongar por un periodo más la inevitable victoria de la extrema derecha en el principal aliado de Alemania en el viejo continente.

Intriga. Hablando del país galo, ahora que cuenta con el mandatario más joven de su historia con 39 años, la pregunta del millón es si luego de lograr convertirse en uno de los hombres más poderosos del planeta, Macron se queda con su madurita de 64 años o la cambia por 3 de 20.

Historia patria. Ahora bien, los menos conservadores del patio recuerdan que en Panamá Cuchungo se casó pasados los 60 con una de 23 años y realizó uno de los mejores gobiernos postinvasión. ¡Será que el secreto es la mezcla entre experiencia y juventud!

Dura. Un túngara televidente me dice que poco falta para que lleven de panelistas a reos de La Joya para analizar el acontecer político porque algunos de los expertos que sientan no tienen moral para hablar de lucha anticorrupción.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio