Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de marzo del 2023

Infidencias y confidencias del 8 de marzo del 2023

miércoles 8 de marzo de 2023 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 8 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Cuatro al ring. Que hoy cierran las postulaciones en el partido de Omar y por lo visto serán aspirantes al solio presidencial. Ha salido cualquier cantidad de politólogos y opinólogos a hablar del asunto y no dicen cuál es el plan B de los torrijistas de cuña.

Arbitraje. Que las cosas no están marchando bien en el arbitraje en la aerolínea del Patrón. Hablan de rantan de irregularidades y un árbitro que ninguna de las partes quiere que siga. Ave María pues.

Color de hormiga. Le viene bajando una denuncia por acoso al pediatra que manda en el cuartel Apaga Fuego. Lo que no aclaran es si es laboral o de otro tipo. Candela pura en la Avenida Cuba.

Dato escondido. Me dice un necio que los del cobre solo muestran las siembras de cultivos de temporada y no muestran datos de la reforestación con especies que regeneran los bosques y las fuentes de agua de Donoso.

Pasará agachao. Me chatean que el joven que atropelló a la madre y a la niña en la avenida Domingo Díaz es hijo de una fiscal. Piensan que no le harán nada de nada.

Lo taparon. En el Instituto de la Gotera mandaron por fuera al jefe de capacitación por un lío de unas computadoras. ¿Y qué pasó con el cómplice?, ¿tiene impunidad por su parentesco con el legislativo tableño?

Puro mareo. Que los botados del nuevo PAN llevan años escuchando ‘estamos buscando la plata'. Ya la Defensoría entró a ver el asunto y también la montaron en el carrito conque pronto les llegará el maná.

La paila en juego. Circula una invitación para una reunión con la jefa de la Unachi para ‘tratar temas de campaña y temas para próximos nombramientos'. Ah, y anunciaban que había pebre fino y bebidas gratis. ¡Mejeto!

Mare nostro. El Tratado de Alta Mar es una oportunidad para asegurar los derechos de las naciones pequeñas. Por acá se tienen que analizar los pro y contras. Solo así se aprovechan las oportunidades. Aguas, aguas, aguas.

Mansa pifia. Que el ministro de los Techos no renunció para irse a la política y se la pasa politiquiando a favor de su media naranja que sí es candidata. Hará esos recorridos en la guagua privada o en la oficial. Qué creen.

Pensadores. En la oficina justiciera de La Espiga chorrerana se ven los Sócrates, los Aristóteles y los Platones reencarnados como entogaos que dicen saber más que los jueces máximos de la Corte Suprema.

Hueso duro. Que un padrastro que fue representante está con miedo porque un excolega que empina el codo entró al ruedo para llegar a la Cueva por el 8-4. ¡Ataja!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings