Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 8 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 8 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio del 2018

Memoria. Un anuro pregunta cómo se llama la fundación que dijo la Independiente que manejaría los 400 mil kanguros que le tocaron del TE y de los que prometió informes periódicos hasta ahora desconocidos.

Revoch. Por la Altiva se comenta que Pepe Huevo ya no tiene tanto apuro con la aprobación del cannabis medicinal y que pedirá que se baje el proyecto a primer debate; eso, después del 1 de julio.

Frentiado. Por falta de prueba idónea, el pleno del Gil Ponce le rechazó la demanda del Camaronero contra la ‘presi' de la Cueva. Las fotos de la entrada bloqueada, seguramente, no fue contundente.

Cansancio. Se comenta en los pasillos judiciales que el modelo acusatorio los lleva reventa'os porque hay que laborar hasta los domingos y la consigna es que los que no se adaptan que tomen su camino.

Audiencia. Me soplaron que le negaron el cambio de fecha del juicio jefe de Santa Gema y que la diligencia se mantiene para este 12 de junio, a solo horas de que comience a rodar el balón en Rusia.

Monto. Los proteger y servir noruegos reportaron que a los integrantes de La Sele les llevaron, en efectivo y prendas, la suma de 62 mil kanguros. Ese amistoso les salió bastante cariñoso.

Chequeo. Parece que el juez no se comió el cuento del certificado de incapacidad que mandó uno de los investigados por la máquina pinchadora y ordenó que sea revisado por los médicos de Medicina Legal.

Contrarreloj. Y hablando de juicio, el caso Gucci, que parecía sencillo se ha tornado algo complejo porque este 18, día en que se estrena La Sele contra Bélgica, se acaban los 30 días hábiles que tenía el juez para dictar sentencia.

Otra vez. Los bananeros de la tierra del oro verde se fueron nuevamente a huelga, y por tiempo indefinido, alegando incumplimiento del pliego de peticiones y la convención colectiva.

Avanzada. Un anuro asegura que Topo y el mandamás de la tierra de la sal y el azúcar estarán en el ‘equipo reducido' que viajará con Pacha a Rusia en tiempos del mundial.

¡Horror! Según el duende gramático, en las redes se cometieron graves atentados en contra el idioma y cita ejemplos dignos de una antología de tapa dura. El contralor: alagadoras sin h; diputado Barría: estube con b y Weeden: biola con be.

Intimidados. Aseguran que en el centro de salud del Chorrillo de Arraiján de poco sirve que madruguen a formar la fila para los cupos porque luego las morenazas más fuertes pasan y sin pedirle permiso a nadie.

En crisis. Dicen que luego de la llegada del nuevo director de la autoridad de la autoridad de la triple T en Chiriquí, por los malos manejos de la anterior, la situación sigue empeorando.

En crisis 2. Aseguran los transportistas que tienen que hacer filas como si fueran a buscar los cepadem cuando van por los trámites de los permisos de circulación. Hablan de protestas si no mejora la situación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio