Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de junio del 2017

Infidencias y confidencias del 8 de junio del 2017

jueves 8 de junio de 2017 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio del 2017

¿Miedo? Se supo que el Diputado de Miami anda tan desesperado que ayer volvió a implorar por una alianza con los perredosos, incluso con un independiente, para dejar fuera de combate a los arnulferos.

¿Miedo 2? La cocoa es que la angustia del Diputado de Miami es tal que hasta dijo, en el audio filtrado, que está pensando correr de vicepresidente, lo que les causó hilaridad hasta a sus propios interlocutores. ¿Cola de león?

Botella. Un túngara coclesano me asegura que en la cartera laboral le tienen el ojo puesto a un recomendado de un padrastro del disco rayado que cobra, pero no trabaja, y quiere ser mandamás. ¡Era, Era, Era, qué lío!

Pataleo. Se supo que la gente del extinto partido de los sindicalistas anda arrebatada porque más de nueve mil firmas recolectadas para volver a la candela no han sido reconocidas por los magistrados del electorero. Lo cierto es que a pesar de ello dicen que están sobrados en firmas.

¡Qué horror! Me mandan a preguntar si es cierto que en la Migra hay una ítalo-chama que anda mejor que los nativos: en automóvil oficial con gasolina y chofer incluido y todo esto pagado con tus impuestos. ¡Mandaré a investigar!

Fanfarrón. Me pidieron investigar cuál es el padrastro de Guna Yala que ya tiene dos periodos y que es nieto de un cacique, que prometió un parque donde está la estatua de su abuelo y todavía lo están esperando. ¡Ojo!

Vigilancia. Piden a la fuerza Águila que vaya a Brisas del Golf del oeste, donde los hurtos a las casas ya no se aguantan, la gente tiene miedo hasta de salir a su estacionamiento y lo triste es que tienen la mejor subestación de tongos de todo Arraiján.

Mal trabajo. Me contaron que en el sector San Agustín de Arraiján, un puente inaugurado hace solo dos meses fue destruido por la corriente de una quebrada. ¡Aló, llamando a la entidad mopera!

Increíble. En la noche, en zonas en que se construye la Línea 2 del Metro, se forma un caos con el tráfico por la ausencia de agentes que regulen el ir y venir de los autos. Los cansados trabajadores que regresan a sus casas no aguantan más. ¿Qué harán Julito y el Fanu?

Chimbos. Un sapo me contó que en varios planteles del área este de la ciudad hay muchos extranjeros docentes, pero ni tienen en regla los papeles de la Migra ni tienen los créditos para educar. Muchos se preguntan: ¿dónde está el Te Educa y qué hace la Migra?

Barbaridad. Mientras el casco del C3 está hecho un caos por el proyecto de renovación, el mandamás está más preocupado por los próximos Carnavales.

Amanecerá y veremos. Lo que me contó el túngara C3 es que el mandamás es el único arnulfero en el comité que lideran los perredosos. Un congo se pregunta si es alguna estrategia para reelegirse.

Rumbón. Se supo que en la Altiva preparan una cabalgata cachimbona para el próximo 1 de julio, para celebrar la creación del nuevo distrito. Me dicen que la misma recorrerá los cinco corregimientos y serán homenajeadas las autoridades que impulsaron la iniciativa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings