Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 8 de julio del 2020

miércoles 8 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de julio del 2020

Lío grande. Me soltaron que por la Altiva pronto se destapará una caja de pandora por un juez de garantías que se hace pasar por uno más del gremio de la bata blanca y receta y todo a los pacientes.

Party pandemia. Quién le pone el cascabel al gato. El viernes, en el vivero del polo norte de tu ambiente, el director de party pandemia y los organizadores picados del bichito endemoniado. Y capitán plasma ¿ni por entera'o?

Resistencia. Se está formando una masiva por los lados de Azuero; el 18 van pal puente del río La Villa porque, aseguran, el agro y la economía de esos lares está más maltrecha de como la dejó Pacha, que ya es mucho decir.

Soltó el $$$. Después de la Infidencia, el man del sombrero a la pedrá del turismo aflojó y pagó parte de la deuda de la confección de los vestidos del carnaval de la city.

Improvisación. Me soplaron que por el hospital de los pelaos los administrativos, cajeras y técnicos son obligados a realizar la limpieza sin los equipos e insumos de bioseguridad exigidos ante los casos.

Desperdigados. Me chatea un educador enfadado con la tareíta que le puso Maruja: localizar a los padres o acudientes de sus alumnos. Como pintan las cosas, termina el trimestre y le quedarán casas por visitar.

Arrinconados. Me asegura un pandemiólogo que por la Corte se reportaron 15 nuevos casos del bicho maldito y lo tenían calladito en su comité de salud. Ojo Paquito que eso está muy cerca de tu trono.

Jugar con candela. Desde la Altiva me informan que el chief Juan Ka le prometió la reelección al presi del Consejo Provincial controlando la ayuda del plan Panamá Solidario hacia los repres. Joo.

Rollo pa' rato. Un ahorrista de una institución social en Clayton me dice que están investigando unos fondos por Uruguay que se presume fueron desviados por ex directivos y un liquidador.

Perder la papa. Me cuenta el catedrático que luego de las publicaciones de incumplimiento de promesas del boss de la Colina, ahora sale un gurú asesor reeleccionista muy ligado a los juegos de azar y al Dios Baco, como su camping manager.

Se cocina. Desde Chepolandia me informan que la Explosiva, Hernán y Ana Irene van con todo con la creación del distrito de Tortí. La propuesta viene con nuevos corregimientos para ver si así le dan una mano a esta gente.

Sin brújula. Qué harán con el gran jefe de la oficina de los techos en La Chorrera, que no suena ni truena. A diario, el equipo llega, duerme y se va. Así quién no. Ojo mandamás con las paredes.

Pronta recuperación. Se supo que Lourdes Moreno, del Equipo Panamá, está en cuarentena por dos semanas. Según los sabelotodo, es una baja importe en team de Paquito y en los tiempos más peludos de la pandemia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio