Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 8 de julio del 2019

lunes 8 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

.Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de julio del 2019

Paren ese gol. Se supo que un mayor de los apaga fuego quiere 7 mil kanguros para regalos pa' repartir en un congreso que tienen en agosto. No fue suficiente con la ganancia de las gaitas, se preguntan.

Rodaron cabezas. Me cuentan que las cosas andan muy calientes en la capital de la berraquera porque un expadrastro despidió a la gente de su emisora y otras empresas. ¿Será que le dolió perder?

Caras duras. Me soplaron que a algunos ministerios están llegando asesores ñames que tan nombrados con 4 mil kanguros y que nunca fueron a laborar y ahora, con padrinos en la gallera, buscan cinco años de gloria.

Depuración. Se supo que de los 17 candidatos a dirigir el Cajetón solo seis serán llamados a entrevista esta semana. El Chapa y el Bailarini están entre ese selecto grupo.

Es o no es. La representante del Camaronero deberá explicar en la reunión de directiva sobre el estatus del contrato del sub del Bailarini que anunció en marzo y que ahora salen conque al man lo tienen aguanta'o por la Avenida Balboa.

¿Nepotismo? Por la dirección de los servicios generales de la Corte parece una empresa familiar porque hay padres a hijos y hermanos de madre y padre trabajando allí mismo.

Concursos. Hay personajes que cada vez que hay concurso para algún cargo dicen presente: pa' contralor, bomberos, CSS, etc, y logran que los nombren de segundones, de titular nunca. ¿Qué será lo que pasa?, pregunta el necio.

A poner orden. Ahora que hay oficial de inteligencia de Proteger y Servir, Pablo Pueblo espera que prohiba que los vehículos de la PN transiten con las luces escolta asustando a los decentes y avisando a los delincuentes.

Camaleones. Me dicen que una empresa solicitó un estudio de impacto ambiental con la intención de chifear a los proveedores e imposibilitarlos para que cobren las deudas pendientes. ATAJA!

Su merced. Me soplaron que en la autoridad del mar hay una jefa de medios ha generado 30,000 kanguros en viáticos y aprovecha los viajes pa' quedarse semanas por la tierra que la vio nacer. Gana 3,000 se salario y grita que se queda porque ya amarró su caballo.

Contrataque. Me dicen que le vienen bajando sendas demandas en contra de un jefe de junta circuital por un lío de votos en el 8-1 y que cuidao y que lo mandan para el resort de Pacora. ¡Ay madre!

Gatimonedas. En Almirante y Chiriquí Grande en Bocas Town está circulando monedas bañada en oro con la imagen de el padrastro ‘Lo Hizo' por un lado y en el otro la imagen de Jesús. ‘Dios y el Gato', como diría Chapita.

Patinazo. Me cuentan que la Gallina Fina metió las dos cuando trataba de dejar mal parada a Daya, por suerte salió Tavito con un ramo de flores a poner el pecho y desmentir a su patrona.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio