Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 8 de febrero del 2021
Crédito

Pie de foto.

lunes 8 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero del 2021

De capa caída. Dicen que la ‘big mama' del pai anda arrastrando la manta porque le cortaron los tentáculos por tratar de golear a Paco con las millonarias compras para la cadena de frío de las vacunas contra el bicho.

Todos te miran. Como que ya es tiempo que ‘el Zorro' de proteger y servir saque su espada y marque el terreno porque el hampa está hasta en la orden del día; ahora es el jefe, que es muy distinto a vender uniformes y botas.

Torcedera de brazos. Por el Inadeh están haciendo alianzas con el ‘dealer' para intimidar usando el nombre de padrinos para seguir los chanchullos, que van desde desaparecer bolsas solidarias y el combustible.

Punta del iceberg. Me chatea un docente que ni crean que con una renuncia se acaban los líos culturosos, hablan de un recorte en el Conservatorio y una botadera, pero menos meterse con los influencers.

Relajo en planillas. Qué será lo se ha denunciado y pasó en Clayton con unas planillas con Edelia, Anayda y Lere Lara..? Huele podrido y esconden a los responsables! Aclaren.

Qué traman. Dicen que a las entogás de los sindicalistas que salieron a protestar en C3 el ministerio laboral les ha ido a notificar insistentemente y manifiestan que se apersonaran al trámite, pero brillan por su ausencia.

Diabluras. En los pasillos del ente financiero murmuran la fiesta del embajador del oriente chiricano con los bienes y las camionetas aprehendidos y del nombramiento de la hermana del asesor que le prestaron a otra institución. Son 8 mil, todo se sabe.

Ignorados. Los que van a tener que recurrir al cierre de calle son los alcaldes para hablar con el señor del Taburete, por todos los medios le han mandado señal y ñagare. Esa lucha no es de uno, esa lucha es de todos.

Que se sacudan. Que la ministra Tainiwaini se apiade de los usuarios de los correos de la plaza Las Américas, que ven sus encomiendas en enormes sacos de lona, pero ñagare que las pones en los apartados. Y siempre el pero que no hay personal.

Tajada grande. Me dice un zurdo que con todo y que los rusos entraron de último en el comercio de las vacunas se llevarán 30 melones por las 3 millones de dosis..mientras que los otros cuatro se repartirán 56 melones.

Caras de piña. A humildes repartidores de gas del Valle le llevaron el carro olvidando que esa actividad puede operar en cuarentena. Aparte del abuso de los tongos y la jueza de ‘paz', raro que la grúa se lleve el busito a Penonomé o San Carlos...¿Darán comisión por estos viajes?

Favores. Nombraron a Roly asesor de la Unachi por orden del emperador (el gobernador-emperador) que es el decano de derecho, puesto que ganó por ser jefe de campaña del taburete. Joo, con ese puesto prometen garantiza la reelección de la nueva Tutankamón.

Tortuga metro. Se acerca los carnavales y por La Lomita en La Altiva y el repre sigue repartiendo jamones a este ritmo llega a semana Santa.

Vitalicio. Uno de los convocantes a las protestas en defensa del Seguro tiene más de 15 años de ser estudiante, ha sido sancionado en la UP varias veces, de dice que es el reemplazo del Eterno.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings