Opinión

Infidencias y confidencias del 8 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 8 de febrero del 2020

sábado 8 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de febrero del 2020

Río revuelto. Me cuenta el jodedor que cuando escucha al Fraile Matraca hablar en la Cueva, el mismo que fue ministro de Pacha, componedor, crítico, preguntón, piensa en si la su estrategia para dar el gran salto a la nueva bancada.

Caja menuda. Se supo que hay descontento por los dineros de un organismo de sanidad del agro, hablan de aumentos indiscriminados de salarios para el círculo cero de los jefes y poquito para los laboratorios.

Ley del embudo. Me dice el anuro que por un estamento de San Felipe ya no hay aumentos por amiguismo porque ahora son 1500 kanguros para todos los oficiales. Hay muchos enfadados porque le rebajaron el salario.

Camarón. Siguen ardiendo el rancho del man del sombrero a la pedrá y el carnaval de la city, donde hablan de un contrato directo a una empresa para que llame a los músicos que le cantaran al rey momo.

Camarón 2. Mientras unos están en el taburete ansiosos de contestar el celular, a otros ya los llamaron y les ofrecieron un billetón por las presentaciones, ah, y libres de polvo, paja y Flecha.

Tas chequea'o. Por lados del palacio Bolívar hay un Rob que le gusta jugar con las redes, dando información, dizque cosas del jefe, parece que quiere que le aumenten el salario, por mi pueblo a eso lo llaman chantaje.

Salsero de acero. En la metro del Ambiente tienen un déspota que ha ubicado a sus amigotes en puestos clave y anda dando favores a las firmas grandes... Lo pusieron a prueba y cayó redondo.

Refugio. A los que me escribieron preguntando cuál sería el destino de San Yoya, ahora que salió del team de jefes el Cajetón, será el Ministerio de la Culebrita, y que se fue con licencia con sueldo.

Matriculado. Tremenda contentura tenía Pedrito, el defensor de los envenenados, porque es el estudiante con más edad, 70 abriles, en cursar estudios de Derecho en la sede la Colina del distrito Populoso.

Cómo lo ven. Sorpresón se llevaron varios cuando vieron que un señor del ministerio de los techos, con orden de secuestro de bienes, desde hace unos días fue designado mandamás encargado de dicha cartera. Qué dirá el hombre de la moto.

¿Dónde están? Unas que andan más desaparecidas que Ventura son las cuadrillas del Ministerio Mopero en Chitrelandia. Será que son alérgicos al verano. Vaya manera, como dice el comentarista de ‘las niñas'.

Varios roles. Me cuentan que una funcionaria del Cajetón de la Altiva es también administradora de una de las frecuencias que tiene el Puma de la tierra del chicheme por aquellos lares.

Descanso. Siguen soplando los cambios en los estamentos de seguridad, ayer se filtró que que al sastre del Jardín de los Olivos lo mandan de vacaciones. ¿Regresará? Eso tendremos que verlo cuando se cumple el mes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio